17 de mayo 2022 - 19:59

Censo 2022: reportan problemas en el sitio web a menos de 24 horas del cierre

Debido a la gran cantidad de personas que buscan completar el formulario a último momento, la plataforma registra inconvenientes en el ingreso.

Cientos de usuarios reportaron inconvenientes para realizar de forma digital el Censo 2022 este martes, a menos de 24 horas del inicio del operativo. Son muchas las personas que esperaron hasta último momento para completar el formulario, algo que provocó la saturación de la plataforma.

A diferencia de lo ocurrido en otros censos del país, esta vez los ciudadanos tienen la posibilidad de responder las preguntas de manera online y luego entregarle un código al censista. La web, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), estará disponible hasta el miércoles a las 7:59.

En las redes sociales, cientos de personas se mostraron molestos de la tardanza para ingresar al sitio web digital.censo.gob.ar. "Es imposible entrar", fue uno de los tantos mensajes que pudieron leerse en Twitter a lo largo de la jornada.

Igualmente, también hubo otros usuarios que apuntaron contra los que se quejaron por haber esperado hasta el último día. "Es obvio que va a tardar sí hay más de 200 mil personas queriendo entrar a último momento", escribió una mujer.

Aquellas personas que no completen el formulario en la web, deberán hacerlo de manera presencial cuando el censista pase por sus hogares. Vale remarcar que, según el artículo 17° del Decreto 726/2020, todos los habitantes están obligados a responder la totalidad de las preguntas incluidas en el Censo.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53