Cayó la banda de los Bon Vivant, que cometía entraderas en CABA

Sus integrantes ya habían sido detenidos en 2020 y luego fueron excarcelados. La Policía de la Ciudad secuestró autos de alta gama, herramientas y armas.

Después de seis meses de investigación, la Policía de la Ciudad desbarató a los Bon Vivant, una banda delictiva que cometía entraderas en la Ciudad de Buenos Aires. La noticia fue anunciada por el ministro de Seguridad de la Ciudad Waldo Wolff, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

De acuerdo con lo que contó Wolff, la banda operaba de forma minuciosa a partir de entraderas en propiedades radicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

La inteligencia previa tenía un rol fundamental: "No elegían casas al azar, iban primero con un auto a estudiarlas, y después cuando estaba ok el terreno, llegaba el resto de la banda. Contaban con una serie de instrumentos que les permitía ingresar a la casas".

El modus operandi se completaba con la fuga: "Hacían raid de fuga con autos idénticos y legales, con matrículas duplicadas de vehículos que ya existían".

Sobre el operativo, el secretario porteño detalló que en los más de 20 allanamientos que tuvieron lugar en la Provincia y la ciudad de Buenos Aires y otras provincias se incautaron "más de una decena de autos de alta gama, armas, mercadería y herramientas". Sobre los delincuentes, hay ocho detenidos, aunque advirtieron que todavía quedan algunos por capturar.

"Venían cometiendo delitos desde hace tiempo, parte de la banda fue detenida en 2020. El trabajo comenzó en marzo, gracias al cual se secuestraron bienes y vehículos, los cuales quedaron a disposición de la Justicia. ¿Cuántas veces hay que detener a una persona que comete el mismo delito?", comentó el titular de la Ciudad.

En ese sentido anunció que ayer se firmó junto al Ministerio del Interior y la Jefatura de Gabinete un trámite "para la expulsión de los extranjeros que delinquen".

"Todos los extranjeros que quieran venir a trabajar son bienvenidos, peor no vamos a tolerar que vengan a delinquir, el que lo hace vuelve rápido a su país. No tenemos que darles de comer, ni tenerlos detenidos", comentó Jorge Macri.

El pedido de Jorge Macri al Congreso sobre la Ley de Reiterancia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le habló directamente al Congreso para solicitar el tratamiento de una Ley de Reiterancia que elimine de una vez y para siempre la "puerta giratoria".

"Al Congreso le pedimos que apoye el tratamiento de la ley de reiterancia a nivel nacional. Agradecemos el apoyo de la Legislatura en la ciudad, pero no nos alcanza porque se requiere a nivel nacional", comentó.

Luego agregó: "Nuestro pedido es ese, es una ley que tiene estado parlamentario que puede ser tratada y aprobada. Alguien que sea detenido 28 veces y sea puesto en libertad no puede ser".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: