17 de junio 2022 - 14:28

Caso Sebastián Villa: volverán a pedir la prisión preventiva

Lo confirmó Roberto Castilla, abogado de la víctima. Aseguró que "la fiscal tiene la firme convicción de que el hecho está probado".

Roberto Castilla, abogado de la joven que denunció por abuso sexual a Sebastián Villa, habló en C5N sobre la situación judicial del jugador de Boca, tras darse a conocer la citación a indagatoria para el próximo viernes. Aseguró que luego que el acusado preste declaración "volverá a pedir la prisión preventiva".

El abogado entiende que "la fiscal tiene la firme convicción de que el hecho está probado", según las últimas novedades de la causa. "Considera que, después de cuatro semanas, el hecho está acreditado", agregó.

Por otra parte, el abogado recordó el rechazo al pedido de detención del jugador dictado por la fiscal, Vanesa González, en el que el juez, Javier Maffucci Moore, indicó que faltaban completar pruebas y que es lo que ahora estaba haciendo el Ministerio Publico.

El letrado detalló los avances de la justicia: "El juez le dice a la fiscal que hay elementos para presumir que el hecho existió pero que necesita verificar pruebas", y agregó sobre la resolución de las autoridades: "Ahora viene la indagatoria de Villa y luego la fiscal tiene 15 días, más otros 15 de prórroga, para resolver su situación procesal".

Por último, Castilla entiende que la defensa de Villa dirá que el jugador acepta que haya ocurrido el hecho, aunque él pensaba que era con consentimiento. "Entiendo yo que luego la fiscal ahí sí va a solicitar la prisión preventiva", sentenció el abogado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Celeste desapareció el pasado miércoles.

González Catán: desesperada búsqueda de Celeste, una adolescente de 17 años desaparecida

09:47
Buenos Aires espera poder llegar al 100% de la población vacunada.

Covid-19: la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

09:30
Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47