Caso María Cash: las contradicciones del camionero acusado de homicidio

Héctor Romero fue la última persona que vio con vida a la diseñadora. A 13 años del crimen, el Juzgado Federal de Garantías N° 2 de Salta ordenó su detención por ciertas incongruencias en sus declaraciones.

Las contradicciones de Romero cuando declaró como testigo en 2011 y 2019 llamaron la atención a los investigadores, sumado que a la Justicia sospechó de la falta de cooperación del hombre, quien nunca se presentó de forma espontánea a declarar.

Esto se suma a que su hermano, David, quien también fue citado como testigo, expresó: "Si se mandó una macana, que se haga cargo". Esto fue interpretado como una ruptura del pacto de silencio que hasta ahora había rodeado a la familia.

Héctor Romero - María Cash 28-11-24.png

Romero cambió tres veces el lugar de encuentro y despedida con Cash aquel 8 de julio. El 14 de julio dijo que la levantó en la rotonda de Güemes y la llevó hasta una finca llamada El Estanque sobre la ruta. Sin embargo, para el 28 de julio de 2011, cambió ese punto de inicio y dijo que la subió en Las Lomitas. Por último, el 28 de agosto de 2019 el camionero aseguró que la dejó en la gruta de la Difunta Correa, también en la Ruta 34, cerca de una gomería donde nadie la vio.

“Todo lo que sucedió en torno a la desaparición de María Cash tiene que ver con la traza de la Ruta 34. Cambia el punto de encuentro, dijo que se había acordado mal, pero que en realidad era en Las Lomitas. Ocho años después va a decir que en realidad la levantó en Las Lomitas, pero que la dejó cerca de una gomería. En la gomería había gente trabajando, nunca la vieron a María Cash”, informó el periodista Diego Gabriele para C5N.

Además, también investigan el entorno del camionero principalmente sobre su respecto a su empleador. En el año 2011, esta persona era el intendente de la localidad donde María Cash desapareció, era el dueño de la empresa de supermercados para la cual Héctor Romero realizaba repartos.

"Las antenas devuelven ciertas demoras durante el trayecto en la Ruta 24, Romero dijo que fue por problemas mecánicos", explicó Diego Gabriele. El propio fiscal de la causa no descartó nuevas detenciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: