ver más

Caso Maradona: perito aseguró que no se hallaron alcohol ni drogas en el cuerpo de Diego al momento de su muerte

Se trata del perito toxicológico de la policía científica Ezequiel Ventosi, quien indicó que en los análisis realizados en el cuerpo del exfutbolista no se detectó alcohol, cocaína, marihuana, éxtasis, ni ninguna otra droga.

Por
  • Agregar C5N en
  • El juicio oral y público por la muerte de Diego Armando Maradona continuó este este martes con la séptima audiencia en la que declararon cuatro peritos de la Policía de los cuales uno de ellos aseguró que en el cuerpo del campeón del mundo no se hallaron drogas ni alcohol.

    Se trata del perito toxicológico de la policía científica Ezequiel Ventosi, quien indicó que en los análisis realizados en el cuerpo del exfutbolista no se detectó alcohol, cocaína, marihuana, éxtasis, ni ninguna otra droga.

    Si se encontraron los medicamentos prescriptos por la psiquiatra Agustina Cosachov, imputada en esta causa. Según Ventosi se encontraron rastros de venlafaxina, un medicamento antidepresivo; levetiracetam, para convulsiones; naltrexona, recetado para tratamientos por abstinencia y quetiapina, un antipsicótico para tratar desórdenes bipolares.

    También se halló metoclopramida, un medicamento usado para aliviar náuseas y vómitos; y ranitidina, que se utilizado para el tratamiento de úlceras estomacales y reflujo.

    En tanto, el perito tanatólogo Alejandro Ezequiel Vega indicó que el hígado de Maradona presentaba sintomas compatibles con la cirrosis y su corazón tenía un tamaño fuera de lo normal. "Era un corazón enfermo, patológico. El riñón tenia una enfermedad de base, una isquemia próximo al momento del fallecimiento”, declaró el especialista.

    La Justicia imputó por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" al neurocirujano Leopoldo Luque, a la psiquiatra Agustina Cosachov, al psicólogo Carlos Díaz, al enfermero Ricardo Omar Almirón, a su jefe Mariano Perroni, al médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y a la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Aseguran que Wanda Nara le "rogó" a un ex de la China Suarez para que se sumara a MasterChef

    Hace 33 minutos

    Salas erró un penal y River empata 0 a 0 con Blooming por la Copa Sudamericana

    Hace 54 minutos

    Juan Martín del Potro habló del robo en su casa: "Deseo que Tandil vuelva a ser tranquilo y especial"

    Hace 1 hora

    Búsqueda de Agostina Vega: allanaron la casa de Claudio Barrelier, donde vive con su mujer y su hija

    Hace 1 hora

    Martín Cirio contó detalles de su pelea con La China Suárez: "Me mandó una carta documento"

    Hace 1 hora