Juicio por la muerte de Diego Maradona: liberaron a uno de los custodios que fue detenido por falso testimonio

El juez Esteban Rossignoli consideró como el imputado no posee condenas anteriores y tiene un domicilio fijo en el partido bonaerense de Ezeiza, no hay riesgo de que se fugue durante el proceso en su contra.

Julio César Coria, uno de los custodios de Diego Armando Maradona que había sido detenido por falso testimonio en la causa que investiga la muerte del exfútbolista, recuperó la libertad en las últimas horas.

El jefe de seguridad de Maradona fue arrestado la semana pasada tras afirmar que observó a la psiquiatra Agustina Cosachov realizarle maniobras de RCP a Maradona, un dato que nunca comentó en otras oportunidades.

A su vez, negó haber mantenido conversaciones telefónicas con el neurocirujano Leopoldo Luque, pero el fiscal Patricio Ferrari señaló que el custodio charló con el imputado los días anteriores al deceso y en junio de 2020.

El juez Esteban Rossignoli consideró como el imputado no posee condenas anteriores y tiene un domicilio fijo en el partido bonaerense de Ezeiza, no hay riesgo de que se fugue durante el proceso en su contra.

Coria fue la persona que le hizo respiración boca a boca a Diego el día de su muerte ocurrida el 25 de noviembre de 2020 en la casa del country San Andrés.

Fernando Burlando aseguró que Maradona fue asesinado

El abogado Fernando Burlando aseguró que Diego Maradona fue asesinado, y sostuvo que el juicio que investiga su fallecimiento va más allá de la negligencia médica.

El letrado, que representa a parte de la familia de Maradona, insistió en que los ocho profesionales de la salud imputados deben ser juzgados por homicidio simple.

En declaraciones durante el programa "La Noche de Mirtha", Burlando explicó que "la ausencia de Diego en este plano generó beneficios para terceros que no son los herederos".

El abogado señaló que existen contratos firmados de forma curiosa que otorgaron ventajas económicas tras la muerte del ex futbolista. Consultado por Mirtha Legrand sobre si a Maradona "lo dejaron morir o lo mataron", Burlando fue categórico: "Estoy convencido, y eso es muy jurídico, de que sin lugar a dudas fue asesinado. Cuando alguien se enfrenta a lo peor que puede pasar, y actúa como si nada, es un asesinato".

La conductora mencionó la posibilidad de una negligencia médica, pero Burlando respondió con firmeza: "Creemos que es más que eso. Las ocho personas que debían cuidar su salud están implicadas por posible homicidio simple. Está probado que pudieron haber actuado. Hay comunicaciones donde se escucha: `El Gordo se va, el Gordo se muere`".

Al ser consultado por Ernestina Pais sobre su estrategia legal, el letrado detalló: "Vamos por homicidio simple. La etapa de la negligencia ya la superamos. Ahora estamos tratando de acreditarlo judicialmente".

TEMAS RELACIONADOS