Fernando Burlando apuntó contra "el entorno" que rodeó a Diego Armando Maradona durante sus últimos meses de vida, al que calificó de "nefasto" y "oscuro", y aseguró que le pusieron "trabas a la verdadera familia" y a los hijos para que no pudieran estar "cerca" del Diez.
"Qué distinto hubiese sido todo si un entorno nefasto, oscuro, no le hubiese puesto trabas a la verdadera familia, y en vez de desarmarla la hubiese unido", lamentó el abogado, que representa a Dalma y Giannina Maradona en el juicio por la muerte de su papá.
"Lo único que querían tanto Dalma y Giannina, como estoy seguro de que también Jana, Junior y Dieguito Fernando, era, primero, que su papá esté bien; segundo, tener a su papá cerca. Pusieron todo tipo de vallas", afirmó, haciendo alusión, sin nombrarlos, a los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale.
"Si a vos te dejan por lo menos con vida para decidir, estaría fantástico. Pero si esas vallas te encierran y te llevan a la muerte, me parece que la situación es totalmente distinta", señaló este sábado en La Noche de Mirtha. También señaló que ese entorno "engañó" a la familia de Maradona para que aceptara la internación domiciliaria.
"Cuando a Diego lo externan de la clínica Olivos, los mismos médicos recomendaron que vaya a un instituto de rehabilitación con los cuidados lógicos a una persona con muchos problemas de salud, porque Diego tenía problemas renales, cirrosis dual, problemas de corazón, era hipertenso, tenía problemas de adicciones al alcohol y a los psicofármacos. Con un cuadro así, en principio no podés dejarlo sin control", remarcó.
Añadió que los médicos y profesionales que acompañaron a Maradona en la casa de Tigre fueron "convocados por el entorno", que "se ve beneficiado con un contrato gozando de todo lo que tiene que ver con las ganancias de los derechos de imagen y de la marca durante 10 años después de la muerte".
"Explíquenme por qué firman eso. Eso hay que investigarlo", señaló Burlando. "Yo estoy convencido de que sin lugar a dudas fue asesinado. Cuando alguien se representa que lo peor puede pasar y continúa con sus acciones, eso es un asesinato", concluyó.