Caso Loan: se abrió una causa paralela para investigar las supuestas amenazas a Laudelina

Así lo determinó la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, luego de la declaración de la hija de la tía de Loan Danilo Peña, quien desapareció en Corrientes el 13 de junio.

En su solicitud, Pozzer Penzo pidió que se identifiquen las personas que están bajo el cuidado de los hijos de Laudelina y que excepto por una autorización de la Justicia, no sean visitados por terceros.

En tanto, también solicitó que uno de los detenidos por el caso, Daniel "Fierrito" Ramírez, dé a conocer cuál es la contraseña de su teléfono celular debido a que no se lo pudo investigar a través del sistema UFEd. Además, ordenó que se reconstruya un aparato móvil del excomisario Walter Maciel, quien también fue detenido, que hasta el momento no se pudo peritar.

En tal sentido, la magistrada pidió un análisis de ADN de los rastros biológicos hallados en el vehículo del excapitán de la Armada Carlos Pérez y su esposa, María Victoria Caillava, con ropa secuestrada y que habría sido utilizado por personal correntino para la búsqueda con perros.

Caso Loan: la hija de Laudelina reveló quién fue el que sobornó a su mamá para inventar lo del accidente

A casi un mes de la desaparición de Loan en Corrientes, la hija de Laudelina reveló información que podría ser clave para la investigación. Afirmó que tanto ella como su madre fueron amenazadas y sobornadas con una casa, un auto y una moto para inventar la teoría del accidente en el que Loan había sido atropellado por Carlos Pérez y Victoria Caillava.

"Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente", afirmó.

Sobre el letrado, Macarena agregó: "El abogado todavía no apareció, lo están buscando". En la misma línea, sumó más situaciones de chantaje y comentó: "Decían que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira".

En diálogo con Crónica, la hija de Laudelina Peña se refirió a la situación de la zapatilla y aseguró que fue una estrategia del abogado. "Él quería plantear que ella lo había hecho, pero no fue así porque ella no plantó la zapatilla. Yo estuve ahí cuando surgió la estrategia".

"Hay mucha información que está bajo secreto de sumario. Son cosas muy fuertes hay mucho poder y necesito protección para mi mamá y mis hermanos, no estamos seguros. Tenemos mucho miedo, queremos irnos a otra provincia", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: