Caso Loan: qué reveló el análisis grafológico sobre las firmas de tres acusados

El procedimiento se efectuó sobre las rúbricas de Antonio Benítez, tío del menor; su esposa, Mónica Millapi, y Daniel "Fierrito" Ramírez.

"Agresividad, "complejo de inferioridad", "falta de escrúpulos" son algunos de los resultados del análisis grafológico de las firmas de Antonio Benítez, tío del menor; su esposa, Mónica Millapi, y Daniel "Fierrito" Ramírez, que ordenó fiscal Juan Carlos Castillo, quien estaba a cargo del caso de la desaparición de Loan Danilo Peña cuando el caso era investigado por la Justicia de Corrientes.

La forense María Luisa Lezcano llevó a cabo el estudio de las rúbricas de los tres acusados que se encuentran detenidos en el Complejo N°3 de Güemes en la provincia de Salta y en la Unidad 7 de Chaco, respectivamente.

En primer término, la pericia reveló que la firma de Benítez denota "simulación voluntaria, excitabilidad y poco cuidado en la realización de tareas", al tiempo que resalta: "Habría poca atención a los detalles, afán de hacer muchas cosas a la vez".

Además, el documento utilizó la palabra "parasitismo" y agregó que el tío de Loan sería una persona hipócrita, falto de escrúpulos, calculadora, cerebral y fría, mientras que considera: "Habría una gran capacidad de sacar ventajas, y huidas de las responsabilidades".

En este sentido, Benítez tendría dependencia emocional con los más íntimos, que tendería a ser enfermizo y presentaría actitudes de desconfianza, egoísmo, costumbre a bajar la guardia y dificultades para adaptarse a ámbitos sociales.

Por el lado de Mónica Millapi, mujer de Benítez, el análisis caligráfico arroja que es una persona con carácter frío, áspero y duro, mientras que la describe como alguien con energía mal canalizada y un comportamiento tajante con los allegados.

Asimismo, el estudio caligráfico la define como un ser amable y conciliadora, aunque subraya: "No sería su verdadera esencia".

También sufriría de adicciones o alguna enfermedad hormonal que provocaría ciertos temblores y tendría sentimientos de culpabilidad.

"Se dirige a lo social con agresividad. Deseos de posesión de bienes materiales. Resentimiento del pasado", recalcó.

Daniel "Fierrito" Ramírez es un hombre combativo, corajudo, manipulador, cínico y parásito. Ocultaría un complejo de inferioridad y habría falta de escrúpulos al igual que Benítez, señaló.

"Se observaría una reacción agresiva primaria en ambientes amistosos, familiares y de confianza. Inflexión, autoagresión por situaciones de su infancia", concluyó el análisis ordenado por el fiscal Castillo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: