A 43 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, anunciaron que el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) dejará en las próximas horas el Paraje Algarrobal cercano a la casa de Catalina, la abuela del menor, el lugar donde se lo vio por última vez el 13 de junio.
Así lo aseguró José Mazzei, perito de parte, en diálogo con Adrián Salonia, periodista de C5N en el lugar. "Según lo que nos dijo la coordinadora del sistema, hoy es el último día que el sistema federal de búsqueda está acá", reveló.
Aunque aclaró que, de acuerdo a la información a la que accedió, "personal del SIFEBU estaría replegando mañana pero la Policía Federal y Prefectura van a quedar porque la investigación sigue".
En ese sentido, sostuvo que este viernes trabajaron en la zona y se mostró conforme con las tareas realizadas, para las cuales contaron con asistencia de la Policía Federal, buzos y canes. "Queríamos descartar un lugar. Se hizo un trabajo a conciencia, con mucho personal", indicó. "En este caso, no encontrar nos aclara mucho para entender qué pasó", añadió.
Además adelantó que este fin de semana se va a rastrillar por tercera vez la laguna donde se halló el botín de Loan. "Tenemos que descartar diferentes puntos", agregó.
Búsqueda de Loan
Captura C5N
María, la mamá de Loan quebró en llanto y reclamó: "Quiero que me devuelvan a mi hijo"
María Nogueras, mamá de Loan Peña, habló con C5N y pidió a los detenidos del caso que rompan el silencio y digan qué hicieron con el niño. Además pidió a la justicia y a los efectivos de la policía que actúen más rápido y exigió la detención de Macarena y Camila ante la sospecha de que algo deben saber.
"Estoy desesperada, hace 42 días que no sé nada de Loan. Nadie cree que él se haya perdido. A él se lo llevaron, alguien se lo llevó. Quiero que me devuelvan a mi hijo lo más pronto posible. Ya son muchos días", expresó María en diálogo con El Diario.
En ese momento, la mujer se largó a llorar. "Yo voy a llorar, pero voy a pedir por mi hijo. Quiero que m
e devuelvan a mi hijo, quiero saber algo de él, quiero salir ya de esto y que él este acá"
Acto seguido se dirigió a los detenidos en la causa: "Los que lo están teniendo que lo devuelvan. Si alguien lo ve que llame, ya son muchos días para mi y para él, debe estar sufriendo. Los que tienen que hablar que hablen, que dejen de hacerse los vivos. Sé que él está en alguna parte. A él no lo tragó la tierra ni lo comió un bicho, a él se lo llevaron y quiero que lo devuelvan. Tienen que decir la verdad y listo", manifestó.
Luego pidió a la justicia y las fuerzas de seguridad que trabajen más rápido para encontrar al niño y señaló que debe haber más detenidos en la causa, como Macarena y Camila, las primas del niño, bajo la sospecha de que algo deben saber.