Caso Fernando Báez Sosa: cómo serán los alegatos que comienzan hoy

Ocurrirán entre miércoles y jueves. El particular damnificado y la defensa solicitarán prisión perpetua para los 8 acusados. Por su parte, la defensa planteará que se trató de un homicidio en riña.

Se reanuda el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y este miércoles comienzan los alegatos que permitirán a la defensa exponer y hacer el pedido de perpetua, mientras que será la última vez que podrán exponer los ocho imputados. Una vez finalizado, se conocerá la fecha de la sentencia.

A partir de las 9 en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores se dará la exposición de los fiscales del juicio Juan Manuel Dávila y Gustavo García. También lo harán los abogados de los padres de Fernando, Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola.



Los mismos pedirán que el delito cierre en “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” sumado a “lesiones” por todo lo sufrido. Esto daría una pena de prisión perpetua.

Sin embargo, este jueves también tendrán la posibilidad de dar su última exposición los ocho imputados: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi. Pero la defensa táctica estará a manos del abogado Hugo Tomei quien pretenderá que cierre como “homicidio en riña o agresión”, lo que tiene una pena entre 2 ó 6 años.

Por último, también tendrán la posibilidad de hablar Silvino Báez y Gabriela Sosa, los padres del asesinado. Cuando finalicen, se dará a conocer la fecha de sentencia del juicio que tuvo 13 jornadas y contó los testimonios de 87 personas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: