Caso Báez Sosa: por qué desistieron del testimonio de Alejo Milanessi

La defensa de los ocho acusados del crimen y la querella prescindieron de la palabra del rugbier sobreseído.

La defensa y la querella, que intervienen en el juicio a los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, desistieron del testimonio de Alejo Milanessi, el segundo joven que estuvo imputado y luego fue sobreseído en la causa, quien había sido citado a declarar este lunes al igual que Juan Pedro Guarino.

El primero en plantear el desistimiento fue el defensor Hugo Tomei, abogado del grupo de rugbiers, y luego siguió en la misma línea el abogado de los padres de la víctima, Fernando Burlando. De esta manera, Milanessi regresará a Zárate sin haber dado testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.



Los motivos de esta determinación son diversos, ya que para la querella aquello sobre lo que iba a preguntarle a Milanessi quedó probado con la declaración de otros testigos durante la jornada, también amigos de los rugbiers, como Juan Pedro Guarino y Tomás Colazzo.

Por su parte, el defensor Tomei también desistió porque su declaración no iba a agregar ninguna otra información a la teoría que va a presentar una vez que tenga lugar los alegatos, previstos para la semana próxima.

Burlando: "Ni los propios amigos pueden hablar algo favorable"

El abogado Fernando Burlando, que representa a los padres de Fernando Báez Sosa, explicó por qué se desistió del testimonio de Alejo Milanessi: "Yo creo que tal vez lo entendió, seguramente. Y si no lo entendió, se dio cuenta que ni los propios amigos de los acusados pueden venir a hablar algo favorable".

Al ser consultado por la determinación de la defensa y la querella, el letrado aclaró su postura: "Nosotros en su momento lo ofrecimos como testigo porque no nos queríamos quedar sin ese testimonio. Las reglas inicialmente eran otras ahora el consejo es aferrarnos a las reglas de juicio por jurado. Entonces, todo cambió desde que llegamos a Dolores".

Por qué Alejo Milanessi fue sobreseído

Luego del asesinato de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers, Juan Guarino y Alejo Milanesi fueron acusados por la fiscal Verónica Zamboni. Luego de 23 días encarcelados, Guarino y Milanesi quedaron libres el 10 de febrero de 2020, ya que les dictaron el sobreseimiento de la causa.

“Las esenciales pericias que arrojarían claridad sobre la participación o no de Guarino y Milanesi en el suceso han arrojado resultado negativo”, explicó la fiscal que investigó el crimen de Báez Sosa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: