Fernando Burlando aseguró que espera "prisión perpetua para los ocho acusados" cuando este lunes se conozca el veredicto en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. El abogado, quien representa a los padres de la víctima, adelantó que apelará el fallo en caso de que no contemple la pena máxima para todos los rugbiers.
"Nuestra conclusión es la aplicación de la prisión perpetua para los ocho acusados. No pensamos otras alternativas, por lo menos hoy. Ese sería el fallo de máxima para nosotros", aseguró Burlando ante los periodistas que se reunieron en la ciudad de Dolores.
"Si vemos desequilibrio, vamos a seguir buscando Justicia en el tribunal que sea. Entendemos que todos deben ser condenados a prisión perpetua ya que hay elementos de mucha contundencia para afirmar lo que estoy diciendo", agregó el abogado.
También consideró que luego del veredicto "seguramente vienen los momentos más duros" para los padres de Fernando. "Todo lo que pasa a partir de hoy con Silvino y Graciela solamente ellos van a poder digerir o dar a conocer", reflexionó.
"En Fernando estaban depositados todos sus sueños, sus proyectos, todo su amor, su vida económica. Cuando uno pierde un hijo, todo se le puede cruzar por la cabeza a un ser humano. Esperemos que canalicen como canalizaron hasta ahora con solidaridad y apoyo a gente que sufre tragedias", concluyó.
Fabián Améndola: "Estamos convencidos de lo que hemos pedido"
Fabián Améndola, abogado que trabaja junto a Fernando Burlando, defendió el pedido de prisión perpetua para los ocho acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. "Estamos convencidos de lo que hemos pedido porque el hecho fue con el concurso premeditado y con alevosía, y en ese hecho participaron los ocho", afirmó.
En diálogo con C5N, Améndola resaltó que esta acusación coincide con la que presentó la Fiscalía. "Si el tribunal entendiera una cosa distinta, habría que ver si recorta el hecho sacándole los agravantes o le da una participación secundaria a alguno de los imputados. Eso nos obligaría a ir al Tribunal de Casación", adelantó.
Sobre los acusados, aseguró que "nunca" vio signos de arrepentimiento. "Siempre se los vio totalmente ensimismados, sin expresar ningún sentimiento que permita inferir que estaban dolidos por lo que había pasado. Las últimas palabras fueron guionadas a punto tal de que todos dijeron prácticamente lo mismo", concluyó.