Bariloche se encuentra bajo alerta debido a que alrededor de 180 estudiantes contrajeron un peligroso virus que se propaga cada vez más entre los habitantes de esa ciudad. De acuerdo con los primeros estudios, el grupo padecería norovirus, que causa gastroenteritis y cuyos principales síntomas son diarrea, vómitos, dolor abdominal, náuseas, fiebre y cefalea.
Casi 200 alumnos se contagiaron un virus en su viaje de egresados en Bariloche
De acuerdo con los primeros análisis, los jóvenes padecen síntomas compatibles con el norovirus. Desde la municipalidad trabajan para evitar la circulación del virus.
De acuerdo con lo que informaron las autoridades, este virus fue en ascenso durante la temporada alta de viajes de egresados: el problema inició el 16 de julio y se intensificó durante agosto.
Los primeros en reportar el problema fueron los padres de uno de los contingentes que estaba de viaje de egresados. Tras describir el cuadro que atravesaban sus hijos e investigar junto con autoridades de los otros colegios con los que los jóvenes habían compartido el viaje, descubrieron que todos ellos cursaban los mismos síntomas.
Enseguida las autoridades decidieron enviar personal de Epidemiología, Salud Ambiental y Bromatología al hotel donde se alojaban los estudiantes para recolectar orina de los que habían sido contagiados.
Tras compatibilizar los síntomas con el norovirus, descartaron que se tratara de una infección por el agua o la comida ya que esta enfermedad se contagia a través de la materia fecal, alguna superficie contaminada o bien vómitos.
Desde la municipalidad informaron que no hubo contagios que revistan gravedad hasta el momento, o al menos que deriven en internaciones. De todas formas aseguraron que trabajan a destajo para poder contener la propagación del virus.
últimas noticias
Este documental sobre un jugador de basquet estadounidense y una dura adicción está dejando sin palabras a todos en Netflix: de quien se trata
Hace 7 minutosLuisana Lopilato reveló que le prohibió a sus hijos ver una serie que ella misma protagonizó
Hace 31 minutosHabló la mamá del atacante en la escuela de Santa Fe: "Hay muchas mentiras"
Hace 32 minutosA qué hora juega Bolivia vs Irak, por el repechaje al Mundial 2026: cómo verlo en vivo
Hace 34 minutosFinanciamiento universitario: el Gobierno afirma que acatará el fallo, pero apelará ante la Corte Suprema
Hace 48 minutos