Cardiólogos alertan sobre el costo de las prácticas: "Es una cuenta que en breve no va a cerrar"

El doctor Alejandro Palacios, expresidente del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, señaló que los insumos tienen "valores altísimos en dólares". "La medicina está desatendida por las autoridades", sostuvo.

Luego de que el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) difundiera un duro comunicado en el que advirtió que no podrán colocar más stents por el alto costo de los insumos, el expresidente de la entidad, Alejandro Palacios, remarcó que "es una cuenta que en breve no va a cerrar" debido a la inflación.

"Hace un año que venimos advirtiendo la situación. Insumos hay a valores altísimos en dólares, y con los precios que se pagan las prácticas, no se pueden comprar o es cada vez más difícil comprarlos, porque las prácticas no fueron actualizadas en varios años", explicó en diálogo con De Una por C5N.

"Estamos corriendo con una inflación muy alta, con pesos que se devalúan y materiales que vienen en dólares. Es una cuenta que en breve no va a cerrar", advirtió. En este sentido, responsabilizó a las obras sociales y empresas de medicina prepaga por no actualizar los costos de las prácticas médicas.

"Los valores de las prácticas quedan estancados en el tiempo. Con una inflación como la que ustedes conocen, está deteriorando la calidad de la prestación. Va a llegar un día, no muy lejano, que se va a decir 'no se puede hacer más esto'", sostuvo el especialista.

Como extitular de la entidad, Palacios participó del comunicado del CACI, donde afirmó que "la medicina está desatendida, y no por los propios médicos, que hacemos esfuerzos sobrehumanos, sino por el propio sistema y por las autoridades que deben velar por brindar un servicio de calidad a la población".

"Nadie quiere arriesgar ni perder dinero. Los importadores retacean insumos, las obras sociales y prepagas demoran autorizaciones y pagan las prácticas en plazos extendidos afectados por la inflación, las autoridades sanitarias no toman cartas en el asunto. En definitiva, somos los médicos los que debemos dar la cara", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: