Capturaron en un shopping a un peligroso barrabrava de Boca que estaba prófugo por extorsión

De acuerdo a fuentes policiales, el sujeto era investigado desde hace algunas semanas a raíz de una denuncia anónima. Actuaba con otros cómplices, todos con posibles conexiones con la barra del club de la Ribera.

Un integrante de la barrabrava de Boca Juniors, acusado del delito de extorsión y amenazas coactivas calificadas por el uso de armas de fuego, fue detenido este viernes en un centro comercial de la localidad bonaerense de Avellaneda.

De acuerdo a lo indicado por la Policía Federal Argentina (PFA), se inició una investigación en el mes de mayo a raíz de una denuncia anónima recibida en la División Denuncias Federales, en la cual informaron el domicilio la localidad de Dock Sud, provincia de Buenos Aires, donde se encontraba el sospechoso.

Las averiguaciones revelaron que el acusado, mediante intimidaciones y la utilización de armas de fuego, exigía a los encargados o dueños de obras en construcción, grandes sumas de dinero a cambio de "seguridad", para no destruir, robar o incendiar las herramientas y maquinarias de dichas edificaciones.

Barrabrava de Boca detenido

También se pudo conocer que dichas amenazas las llevaba a cabo junto a otros cómplices, todos con posibles conexiones con la barrabrava de Boca, los cuales se encontraban organizados en una banda de al menos seis integrantes.

Los investigadores pudieron establecer que los encargados de las obras terminaban cediendo a las exigencias de dinero, pagando las sumas requeridas mediante la cuenta de una importante red de pago virtual que había sido aportada por el extorsionador.

Por medio al análisis de esa billetera virtual ofrecida como método de pago se logró identificar al sujeto, motivo por el cual el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 3, a cargo de Alejandra Mercedes Alliaud, y la Secretaría Nº 110, a cargo de María Cecilia Perzan, ordenaron la captura del sospechoso.

Tras las tareas de campo en la zona, finalmente lograron capturarlo cuando ingresó al patio de comidas del Shopping Avellaneda, luego de que intentó escapar y agredir a los efectivos policiales con un arma de fuego.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: