Capturaron al "Carnicero de Giles" en Santiago del Estero: se había escapado hace 10 días en una salida educativa

Luis Iribarren, condenado a prisión perpetua por matar a cinco familiares, fue detenido por la Policía Federal luego de realizar una búsqueda intensa.

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a Luis Fernando Iribarren, conocido como el "Carnicero de Giles", en la localidad de Villa Atamisqui, ubicada a más de 110 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero. De esta manera, tras permanecer 10 días prófugo, fue atrapado el criminal que asesinó a cinco miembros de su familia.

El homicida fue capturado este domingo mientras paseaba a su perro por la calle. Viajó desde Buenos Aires en un Peugeot 504 y fue visto manejando por una ruta de Santa Fe. A raíz de eso, personal de una brigada de la PFA montó un operativo que terminó con su captura.

El miércoles 29 de agosto, Iribarren se dio a la fuga luego de una salida educativa para rendir un examen sobre Derecho en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Aquel día, no volvió a la Unidad Penal 26 de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata. Por esa razón, se había montado una guardia de 24 horas para custodiar a su ex mujer y sus hijos mellizos.

El homicida, que fue sentenciado a prisión perpetua, tomó reconocimiento nacional en agosto de 1995, cuando asesinó a Alcira Iribarren, su tía, en la localidad de San Andrés de Giles. La señora estaba enferma de cáncer y Iribarren confesó ante la Policía que la mató con un hacha porque "no la podía ver sufrir y la quería mucho".

Los crímenes que cometió el Carnicero de Giles

Embed - Se ESCAPÓ el "CARNICERO de GILES" de una CÁRCEL de LA PLATA

Durante el interrogatorio policial por el asesinato de su tía, confesó que en julio de 1986 había matado con una carabina a su padre, Luis Iribarren (49 años); a su mamá, Marta Langebbein (42); y a sus hermanos, Marcelo (15) y María Cecilia (9).

El criminal esparció los restos de su familia en un campo que tenían en la localidad de Tuyutí, en las inmediaciones de San Andrés de Giles, aunque varios años después confesó esto último.

En el descargo sostuvo que los asesinó por "bronca" y que a las personas que le preguntaban por su familia les decía que se habían ido a Paraguay porque le debían plata a un prestamista.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: