La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio para garantizar que los vehículos que circulan por las calles y rutas cumplan con los estándares de seguridad y emisiones de gases. Sin embargo, en 2025, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como en la Provincia de Buenos Aires, existen ciertas exenciones que permiten a algunos vehículos y propietarios quedar exceptuados de realizarla o de abonar su costo.
Cambios en la VTV: qué vehículos quedan exentos de hacerla en 2025
Además, en CABA y PBA, están libres del pago los jubilados, pensionados y mayores de 65 años titulares del vehículo.
Es importante destacar que, aunque ciertos vehículos o propietarios estén exentos de pagar la VTV, en muchos casos la realización del trámite sigue siendo obligatoria para garantizar la seguridad vial. Conocé a quiénes impacta esta medida nueva.
Cuáles son los vehículos que quedan exentos de hacer la VTV en 2025
En CABA, los autos nuevos están exentos de realizar la VTV durante los primeros tres años desde su patentamiento o hasta alcanzar los 60.000 kilómetros recorridos, lo que ocurra primero.
Por otro lado, en la Provincia de Buenos Aires, los vehículos 0 km deben realizar la verificación a los 24 meses de su inscripción.
Cuánto cuesta la VTV a partir de abril 2025
En lo que respecta a los costos de la VTV, existen diferencias marcadas entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. En el ámbito porteño, el valor para autos particulares se encuentra en $52.878,21, mientras que para motos particulares es de $19.882,72.
Por su parte, en la provincia bonaerense los precios son los siguientes:
-
Vehículos de hasta 2.500 kg: $63.463,30
-
Vehículos de más de 2.500 kg: $114.233,94
-
Remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kg: $38.077,98
-
Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kg: $57.116,97
-
Motovehículos de más de 50cc y hasta 200cc: $25.385,32
-
Motovehículos de más de 200cc y hasta 600cc: $38.077,98
-
Motovehículos de más de 600cc: $50.770,64
últimas noticias
"Tenía los pantalones bajos": revelan detalles de la detención de dos pasajeros por querer tener sexo en un avión
Hace 2 minutos"Destruir la posibilidad de la educación y de la ciencia es destruir la libertad", advirtió el rector de la UBA
Hace 1 horaGriselda Siciliani a corazón abierto: "No necesito de un hombre para ser feliz"
Hace 1 horaLa fuerte respuesta de la esposa de Paredes por las críticas tras la eliminación de Boca: "Dejalos que hablen"
Hace 1 horaEl Banco Central realizó la compra diaria de dólares más alta del mes y el saldo anual superó los u$s7.500
Hace 1 hora