Cambió el pronóstico: hay alerta por tormentas y ráfagas en Buenos Aires y otras seis provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Bahía Blanca y localidades cercanas registrarán acumulados de entre 30 y 50 mm, además de vientos que pueden superar los 60 km/h.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas, lluvias y viento para Buenos Aires y otras seis provincias que este lunes registrarán acumulados de hasta 50 mm, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 60 km/h.

    Las lluvias no afectarán a la Ciudad de Buenos Aires, que comenzará la jornada con cielo despejado y una mínima de 13°. En horas de la tarde la máxima llegará a 21° con cielo parcialmente cubierto. Por la noche, se esperan más nubes y una temperatura de 17°.

    En cambio, el sudoeste de Buenos Aires y La Pampa se encuentran bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que dejarán valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm. Esto incluye a Bahía Blanca y localidades cercanas. En el sur de San Luis y sudeste de Mendoza se esperan entre 15 y 30 mm.

    También se registrarán fuertes lluvias en la Patagonia: para el centro y sur de Río Negro y el centro de Chubut rige una alerta naranja por acumulados entre 30 y 50 mm, mientras que en el resto de Río Negro y Chubut y en el este y sur de Neuquén se esperan entre 10 y 30 mm.

    Finalmente, el sur de Mendoza está bajo alerta amarilla por viento Zonda con velocidades de entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormenta

    Alerta por tormentas 14-04-25
    • Buenos Aires: Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, costa de Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales y Monte Hermoso.
    • La Pampa: toda la provincia.
    • San Luis: Gobernador Dupuy.
    • Mendoza: General Alvear y zona baja de San Rafael.

    Cuáles son las localidades bajo alerta por lluvia

    Alerta por lluvia 14-04-25

    ALERTA NARANJA

    • Río Negro: Adolfo Alsina, Conesa, San Antonio, Valcheta, meseta de Pilcaniyeu, meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.
    • Chubut: Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen y Paso de Indios.

    ALERTA AMARILLA

    • Río Negro: Avellaneda, Pichi Mahuida, este de El Cuy, General Roca, Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó.
    • Neuquén: Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches, Picún Leufú, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Aluminé, Huiliches, Lácar y Los Lagos.
    • Chubut: Biedma, este de Mártires, este de Telsen, Gaiman, Florentino Ameghino, Rawson, meseta de Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento Zonda

    Alerta por viento zonda 14-04-25
    • Mendoza: zona baja de Malargüe.
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Decretan feriado para el miércoles 24 de junio: a qué se debe y quiénes lo celebran

    Hace 48 minutos

    AMMAR, en el Congreso: "Trabajes en la calle o en OnlyFans, tenés que tener derechos"

    Hace 1 hora

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 13 de junio

    Hace 1 hora

    Cómo funcionarán los servicios públicos durante el fin de semana largo

    Hace 2 horas

    Booklover Fest 3: qué es el romantasy y qué otros géneros apasionan a los lectores

    Hace 2 horas