Cambio drástico del pronóstico por tormentas y viento para 55 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por fuertes precipitaciones en las regiones centro y norte del país. Para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se esperan que las lluvias arriben durante el domingo 1° de diciembre.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormentas y viento Zonda para más de 55 localidades de Argentina. Para la jornada del sábado 30 de noviembre se esperan una serie de fenómenos acompañados por caída de granizo y ráfagas intensas.

    El SMN informó que las provincias bajo alerta son: Salta, Misiones, San Luis, La Pampa, Río Negro y Mendoza. En el caso de la última provincia nombrada, existe también un aviso por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.

    Mientras que para Salta, Misiones, San Luis, La Pampa y Río Negro, se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

    ¿Cuándo llegan las lluvias a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?

    Según el pronóstico extendido del SMN, se esperan tormentas fuertes con posible actividad eléctrica para el domingo 1° de diciembre durante todo el día hasta la noche. Sin embargo, el pronóstico cambia de una manera drástica para el lunes 2 de diciembre donde el cielo estará ligeramente nublado pero ya sin lluvias.

    image.png

    Alerta meteorológica: las localidades afectadas

    • La Pampa: Caleu Caleu - Hucal - Chalileo - Limay Mahuida - Loventué - Atreucó - Capital - Catriló - Conhelo - Guatraché - Quemú Quemú - Toay - Utracán.
    • Río Negro: Este de El Cuy - General Roca - Avellaneda - Pichi Mahuida.
    • Mendoza: Zona baja de Malargüe - General Alvear - Zona baja de San Rafael - Junín - Rivadavia - Valles de Luján de Cuyo - Valles de San Carlos - Valles de Tunuyán - Valles de Tupungato.
    • San Luis: Gobernador Dupuy
    • Formosa: toda la provincia.
    • Salta: Rivadavia - General José de San Martín - Yunga de Iruya - Yunga de Orán - Yunga de Santa Victoria.
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Manuel Ibero tuvo un gesto que podría dejarlo afuera de la casa de Gran Hermano

    Hace 6 minutos

    La foto de sus hijas con la China Suárez que habría desatado la furia de Wanda Nara

    Hace 13 minutos

    Trump anunció que el acuerdo de paz con Irán se firmará este domingo

    Hace 38 minutos

    Este famoso periodista mostró su nueva relación en redes y confirmó el rumor de romance

    Hace 1 hora

    "No estamos jugando a la Play Station": se filtró el fuerte mensaje de un arquero de selección a sus compañeros

    Hace 1 hora