El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormentas para Buenos Aires y más de 100 localidades de Argentina. El organismo pronosticó para la jornada del martes 26 de noviembre una serie de fenómenos, caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo.
El SMN informó que las provincias bajo alerta son: Corrientes, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, La Rioja, Mendoza y Chubut.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Alertas/status/1861341283001798991&partner=&hide_thread=false
La alerta por tormentas rige para las provincias de Buenos Aires, San Luis, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Corrientes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En el caso de la provincia de Mendoza, "el área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja".
Por último, para la región de Chubut "será afectada por lluvias persistentes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, que pueden ser superados de manera puntual".