ver más

Cambio drástico del pronóstico: rigen alertas amarillas por lluvias y frío extremo en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por fuertes precipitaciones y bajas temperaturas para varias provincias de Argentina.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por lluvias y frío extremo para Buenos Aires y otras provincias de Argentina. El organismo pronosticó para la jornada del miércoles 23 de julio una serie de fenómenos acompañados por fuertes precipitaciones y bajas temperaturas.

    El SMN informó que las provincias bajo alerta por frío extremo son Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén. Para Buenos Aires, las localidades afectadas por bajas temperaturas son Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Coronel Pringles y Coronel Suárez, con mínimas de -3°.

    Captura del SMN, alerta por lluvias a la izquierda y por frío extremo a la derecha.

    En Río Negro, el pueblo de Maquinchao, la mínima es de -17°; mientras que en San Antonio Oeste, Valcheta, Viedma y Choele Choel, se espera que sea de -2°.

    Mientras que la alerta amarilla por lluvias rige para Corrientes, en las zonas de Brand Concepción - Curuzú Cuatiá - Mercedes - San Roque - Sauce - Bella Vista - Esquina - Goya - Lavalle.

    Y para la provincia de Santa Fe, en General Obligado - San Javier - Vera - Brand Nueve de Julio - San Cristóbal - San Justo -Brand Garay - La Capital - San Jerónimo.

    Estas localidades serán afectadas por lluvias persistentes, algunas localmente intensas con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la probabilidad de algunas tormentas embebidas en estas áreas de lluvias.

    Ranking de bajas temperaturas: cuáles son las localidades más frías de Argentina

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Jornada caliente en el Congreso: sesión en Diputados y movilización masiva, con Milei en EEUU

    Hace 1 hora

    Brasil aprobó el fin de la jornada "6x1" y redujo la semana laboral a 40 horas

    Hace 1 hora

    Loto Plus: 7 apostadores acertaron 5 números del Sale o Sale y se llevaron más de $5 millones

    Hace 2 horas

    El insólito motivo por el que un compañero de Colapinto podría perder su licencia de conducir

    Hace 2 horas

    Quini 6: 7 apostadores se llevaron más de $52 millones cada uno en el sorteo de Siempre Sale

    Hace 2 horas