Cambio drástico del pronóstico para junio: ¿vuelven las lluvias y tormentas a Buenos Aires?

Para las próximas semanas se prevé un cambio en la estabilidad y en las condiciones meteorológicas para ciertas regiones de Argentina.

Junio comienza como un mes con bajas precipitaciones y tormentas, en comparación con el mes de mayo, en Buenos Aires los primeros días transcurrieron con bajas temperaturas y el cielo parcialmente nublado. Sin embargo, estas condiciones meteorológicas podrían cambiar para ciertas zonas de la Argentina. ¿Cómo estará el tiempo?

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que este primer fin de semana del mes estará parcialmente nublado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que las temperaturas máximas comenzarán a descender de cara al lunes.

Durante la semana, la máxima rondará entre los 14 a 17 grados, mientras que la mínima se mantendrá entre los 7 a 9 grados con un cielo parcialmente nublado.

Lluvia Buenos Aires
Cuando la lluvia se extiende durante varios días consecutivos, es común que muchas personas se pregunten cuándo se detendrá.

Cuando la lluvia se extiende durante varios días consecutivos, es común que muchas personas se pregunten cuándo se detendrá.

Sin embargo, desde Meteored anunciaron que "hacia mediados de la próxima semana los pronósticos empiezan a consolidar una situación que involucraría el ingreso de una amplia vaguada en niveles medios y altos de la troposfera sobre el sur de Sudamérica".

Este fenómeno "rompería la estabilidad" en el centro y norte del país, y daría lugar "al retorno de variados fenómenos, desde fuertes vientos y Zonda, hasta nevadas, lluvias y tormentas". Para este fin de semana, las provincias de Misiones, Santa Fe, Córdoba y San Luis "presentan una probabilidad media a baja de lluvias y lloviznas".

A partir del miércoles al jueves desde Meteored adelantaron que se espera "la presencia de lluvias moderadas, y luego nevadas, en todo el sector cordillerano de la Patagonia" y luego la zona cordillerana de Cuyo. Las precipitaciones sobre el centro y norte del país, se esperan desde el jueves al domingo de la próxima semana.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: