La Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en una casa en el barrio porteño de Caballito y desarticuló un criadero ilegal de perros de la raza Dachshund, más conocido como "perros salchichas". Los vecinos habían denunciado en reiteradas ocasiones los ladridos y el mal olor que había en el lugar.
El hecho ocurrió este martes en la calle Campichuelo al 500 y encontró 55 perros salchicha en diferentes ambientes de la casa en malas condiciones por no tener contacto con el sol o el aire libre. De los 55 animales, 47 eran hembras. El lugar fue clausurado para evitar que siga funcionando como criadero ilegal.
El operativo estuvo a cargo de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Secretaría de Control Ambiental. Intervino la Fiscalía temática UFEMA, a cargo de Carlos Rolero Santurian.
En tanto, la Ley de Protección Animal establece que a nivel particular "una persona no puede tener más de tres animales en un domicilio urbano". La dueña del lugar fue imputada por infringir la norma.
Por otra parte, los 55 perros fueron trasladados a distintos refugios de animales. Las ONG "Pichichos al Rescate" y "Callejero Casa Quiere" se ocuparán del cuidado transitorio de los perros hasta su adopción.