CABA: dos internados por intoxicación con gomas masticables THC

Se trata de dos hombres que compraron un frasco de gomas masticables por internet. El producto les generó dificultades para respirar y tuvieron que llamar de urgencia al 911.

Dos hombres fueron trasladados de urgencia a una clínica del barrio porteño de Palermo por una intoxicación con gomas masticables del cannabinoide THC.

El hecho ocurrió este domingo cuando cerca de las 16.30 ingresó un llamado al 911 por dos hombres intoxicados en una vivienda de la calle Pasco al 600 del barrio porteño de Balvanera.

Los denunciantes indicaron que habrían comprado por internet un frasco de gomas masticables de THC, y se habrían intoxicado, teniendo dificultad para respirar.

Ambos hombres, mayores de edad, fueron trasladados a la Clínica de la Trinidad, de Palermo donde se encontraban sin riesgo de vida. Por el hecho se procedió a notificar a personal de Investigaciones y Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad.

Dado el estado en el que se encontraban ambas personas, aún no se logró recabar información de la página de internet donde se realizó la compra, pero se realizará una investigación para dar con los responsables.

Qué son las gomas masticables de THC

Las gomitas masticables de THC son parecidas a las golosinas que se compran en los quioscos pero contienen altas dosis de cannabinoide THC. Por sus colores y sus gustos se volvieron muy populares en los últimos años.

Los usos principales de este producto son el recreativo y medicinal, aunque la realidad es que la mayoría lo utiliza para uso recreativo. Generalmente se venden en paquetes de 10 gomitas con sabores frutales.

Los clientes pueden elegir el tipo de dosis que desean dependiendo del tipo de gomitas que compran, las categorías se dividen así: Indica, que funciona como un sedante; Sativa, que funciona como estimulante; Hybrid, que es una combinación de sativa e indica, es decir: sedante con estimulante.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: