Burlando cargó contra los padres de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa: "Están tallados por el mismo escultor"

El abogado de la familia del joven asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell sostuvo que las declaraciones de los padres de algunos de los rugbiers fueron "nauseabundas" y que "en vez de generar condolencias a Silvino y Graciela, hablan precisamente de sus problemas".

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, dialogó con C5N luego de terminada la audiencia número 12 del juicio por el crimen del joven ocurrido en Villa Gesell en enero del 2020 y cargó contra los padres de los acusados porque, consideró, sus declaraciones fueron "nauseabundas".

"Cuando uno ve esos padres que en vez de generar condolencias a Silvino y Graciela, hablan precisamente de sus problemas, te das cuenta que los hijos ni más ni menos están tallados con el mismo escultor”, explicó en el programa Argenzuela.



También tuvo palabras para la declaración de Máximo Thomsen las cuales calificó como "un verdadero papelón jurídico". Añadió que "si queres pedir disculpa primero tenés que mirar a los ojos y decirle a quien le querés pedir disculpa decirle el motivo y el por qué".

"Thomsen pidió una disculpa hacia el aire, dice que pegó dos patadas que no sabía a quién se lo había dado, que le habían pegado previamente", explicó Burlando.

La palabra del papá de los hermanos Pertossi: “Mis hijos no son asesinos”

El padre de Ciro y Luciano Pertossi, fue uno de los testigos que se debió presentar ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores y aseguró que que lo que pasó es “tremendo” y “una desgracia”.

“Uno cree que las cosas están encaminadas en la vida y llega esto, y no sé qué pensar. Mis hijos no son asesinos, son chicos, son adolescentes, no puedo creer de lo que se está acusando”, sostuvo Mauro Pertossi durante su declaración.

El hombre, que fue convocado a dar testimonio por la defensa de los rugbiers, a cargo de Hugo Tomei, contó que con lo que sucedió con sus hijos le generó “otros problemas”: no consigue trabajo y fue desvinculado de la empresa en la que trabajaba desde hacía 25 años. “El sostén de mi familia es mi esposa, he recibido amenazas telefónicas”, agregó.

“Siento dolor y angustia”, confesó el papá de Matías Benicelli

En su turno, Eduardo Benicelli confesó que “nunca” imaginó “pasar por una situación así”.

Estamos acosados, no podemos salir a la vereda. Escucho como insultan mediáticamente a mi esposa (...) No encuentro explicación. Mi trabajo se vino para abajo. No encuentro una palabra justa para poder definirlo. Fueron tres años de mucho dolor”, agregó el testigo, quien incluso cuestionó a quienes escuchó decir que quiere que a su hijo le hagan daño en la cárcel.

Al mismo tiempo, remarcó que “es terrible lo que pasó, un dolor terrible para todos, terrible”.

La mamá de Enzo Comelli se refirió a los insultos de Fernando Burlando y cruzó al abogado

María Alejandra Guillén fue la última se sentó frente a los fiscales y en su exposición le respondió al defensor de la familia de Fernando Báez Sosa quien había insultado a los rugbiers a la salida de una de las primeras audiencias.

“Quiero aclararle al señor Burlando que no soy ninguna puta, fue tremendo escuchar esa palabra para mí y mi familia”, cruzó la madre de Enzo Comelli durante el cierre de su exposición.

Por otro lado, sobre su hijo, dijo que “trabajaba en un boliche y con eso se pagó sus vacaciones” y agregó que lo ocurrido les “cambió la vida a todos”. “Mi vida cambió ese día. Es tremendo”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: