11 de diciembre 2021 - 11:25

Bariloche: una nena de 12 años murió ahogada en el Lago Gutiérrez

Fue durante el viaje de egresados de primaria, aunque se desconocen las circunstancias en las que sucedió el fallecimiento. Estaba con sus compañeros celebrando el final del ciclo escolar

Una niña de 12 años murió ahogada en el Lago Gutiérrez de Bariloche, mientras estaba con sus compañeros celebrando el final del ciclo escolar.

El hecho ocurrió el viernes a la tarde, mientras alumnos de la escuela pública N° 273 “Ayen Hué” festejaba la finalización de la primaria. Dos niñas decidieron meterse al lago. Si bien tenían la indicación de sumergirse hasta que el agua les llegara a la cintura, existe un escalón muy pronunciado cerca de la costa, lo que pudo haber provocado que las niñas desaparecieran de la superficie.

Una de ellas logró dar alerta y pudo ser salvada, aunque no advirtieron que faltaba otra alumna. Cuando se dieron cuenta, un grupo de ndocentes salieron a su rescate, pero la sacaron del agua ya inconsciente. Convocaron a rescatistas y a médicos del hospital de la zona, quienes, tras una hora de intensos intentos de reanimación por RCP, informaron que había fallecido.

Los alumnos que presenciaron el hecho deberán declarar en Cámara Gesell, según informó el Ministerio Público Fiscal. En tanto, los responsables del grupo ya fueron notificados sobre las acciones judiciales que les corresponderán por el episodio. La causa se calificó como homicidio culposo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Arrestaron a un sacerdote por abuso sexual.

Detuvieron a un sacerdote de 92 años por abusar de un indígena

09:16
La producción se estrenó en Netflix en 2021.

La miniserie de 8 capítulos que es furor en Netflix y está entre las más vistas en Argentina

08:48
Una famosa actriz 

Famosa actriz confirmó su segundo embarazo: reveló el género y nombre del bebé

08:42

Impresionante choque y vuelco de un camión en Panamericana: un muerto

08:29
Tini marca tendencia con sus looks.

Las camperas que elige Tini Stoessel y son furor esta temporada

08:09