Baleó por accidente a su beba de 2 años y la dejó con muerte cerebral irreversible

La madre confesó que agarró el arma por curiosidad y se le escapó un tiro en la cabeza de la hija. La menor continúa internada.

Una beba de 2 años fue baleada accidentalmente por su madre y quedó con muerte cerebral irreversible. La mujer aseguró que el hecho no fue intencional y había agarrado el arma por casualidad, por ese motivo fue puesta en libertad tras haber sido demorada.

Todo sucedió en su casa de calles 7 y 62, en el barrio 150 Viviendas. La causa casi pierde su rumbo porque, en una primera declaración, los padres señalaron que la misma nena se había disparado, pero luego de pruebas realizadas, se constató que la niña no tenía restos de pólvora en su cuerpo.

Embed

Esto provocó que la Policía realice la prueba de dermotest para despejar dudas. “Nunca agarré un arma en mi vida, la tomé por curiosidad e imprudencia, salió el disparo y le di a la nena que estaba a mi lado”. Esto hizo que la Justicia la deje en libertad horas más tarde.

La menor fue trasladada de urgencia al Hospital Eduardo Morgan de Colón, pero tuvo que ser derivada a otra zona para poder agarrar la herida en un lugar especializado. Sin embargo, los jóvenes padres, la madre de 19 y el padre de 22 años, recibieron la noticia que el estado de su bebé es irreversible.

El fiscal Ignacio Uthurry de la Unidad Funcional Nº2 de Colón está a cargo y convocó a los integrantes de la Policía Científica para poder realizarle una autopsia correspondiente. La causa está caratulada como “Homicidio culposo”. Por su parte, los investigadores allanaron la casa donde se compró el revólver.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El abogado de Teto Medina pidió su excarcelación

10:01
Alertameteorológica por vientos en 12 localidades argentinas

Alerta meteorológica por vientos en 12 localidades argentinas

09:51
La superproducción no cumplió las expectativas del canal.

la superproducción que decepciona y no levanta sus números

09:37
El dólar blue lleva varios días de estabilidad luego de la suba de $10 del martes pasado.

Tras el anuncio de Massa sobre el dólar "soja", expectativa por el blue

09:21
WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13






¿Querés recibir notificaciones de alerta?