14 de noviembre 2021 - 17:35

Balearon una escuela en Rosario antes de que abriera como centro de votación

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada. Los motivos del ataque aún se desconocen, pero la principal hipótesis es que está relacionado con las bandas criminales que operan en la ciudad.

La violencia narco parece no tener fin en Rosario. Este domingo, la Escuela N° 1194 Santa Isabel de Hungría fue baleada horas antes de que abriera como centro de votación de las elecciones legislativas que se están llevando a cabo en todo el país. Por el hecho, las autoridades provinciales decidieron reforzar la seguridad en el lugar y el establecimiento educativo abrió sus puertas a las 8 como estaba previsto, a pesar de lo ocurrido.

El ataque se produjo alrededor de las 2 de la madrugada, mientras personal del Ejército se encontraba dentro del edificio custodiando las urnas. Según informaron algunos medios locales, primero se escucharon disparos y al salir a la calle un sargento observó los impactos de bala en la fachada y uno de los portones de entrada. En el frente de la institución se encontraron siete vainas servidas.

Desde la Fiscalía interviniente se está investigando si la balacera está enmarcada en la seguidilla de ataques planificados que se produjeron desde el martes pasado contra estaciones de servicio, por lo cual los estacioneros anunciaron su decisión de suspender la atención nocturna

La fiscal Valeria Haurigot señaló el viernes pasado que una de las principales hipótesis es que los ataques tienen que ver con un acto de intimidación pública vinculado a las bandas criminales que operan en la ciudad, como Los Monos. Pero aclaró que "no se puede descartar" que los ataques estén relacionados a las elecciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: