ver más

Bahía Blanca, sin descanso durante el fin de semana: rige una nueva alerta por lluvias y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por dos días, tras la brutal inundación que afectó la ciudad y murieron 16 personas.

Por
  • + Seguir en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormenta y lluvias para la ciudad de Bahía Blanca de cara al fin de semana largo, tras el temporal y las inundaciones que dejó al menos 16 muertos y graves daños de infraestructura.

    Alerta Bahía Blanca 20-3-25.JPG

    El SMN aclaró que para el viernes y sábado se esperan tormentas, acompañadas por ráfagas que pueden superar los 70 km/h, ocasional granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

    Al mismo tiempo que está activa una alerta por lluvias, algunas localmente intensas con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

    Pronóstico Bahía Blanca 20-3-25.JPG

    Mientras tanto, el tiempo extendido publicado por el SMN pronosticó lluvias y tormentas a partir de la mañana del viernes 21 de marzo, con una máxima de 30° y mínima de 20°, por las noches se intensificarán.

    Para el sábado 22 y el domingo 23, el mal tiempo continuará con lluvias fuertes, la temperatura mínima rondará entre los 13° y 15°, este descenso de temperatura se mantendrá durante la semana.

    El lunes pasado también el SMN pronosticó una alerta meteorológica y el intendente Federico Susbielles afirmó que "la realidad de la ciudad era muy difícil, ya que estábamos en tarea de despeje y de limpieza de residuos voluminosos en varios sectores y no habíamos progresado en ese sentido tanto como ahora".

    "Además, había mucha amplitud entre las posibilidades de precipitación que indicaban el SMN y Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, ya que se estimaba que podían caer entre 50 y 60 milímetros. Eso nos generaba incertidumbre, sobre todo si se daba en un tiempo reducido", expresó el mandatario.

    Ante este panorama, con la posibilidad de que la alerta continúe, durante el fin de semana, Susbielles afirmó "voy a tomar la decisión necesaria para defender a los bahienses". El municipio prevé tomar medidas como cancelar las clases, actividades y la circulación en la zona frente a futuras alertas amarillas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    De qué se trata El depredador de Sevilla, la serie documental que deja a todos sin palabras en Netflix

    Hace 5 minutos

    BMW suma una nueva versión "barata" del iX3: cómo es su nuevo SUV eléctrico

    Hace 7 minutos

    El incómodo momento que vivió Scaloni en conferencia tras la goleada ante Zambia

    Hace 18 minutos

    Aumentan las jubilaciones y las asignaciones familiares desde abril: cuánto se cobrará

    Hace 34 minutos

    Qué es el propofol, la droga que habría usado el anestesista denunciado en fiestas privadas

    Hace 40 minutos