Atención conductores: cuál es el cambio que tiene la licencia de conducir para junio 2024

Habrá nuevas condiciones de evaluación para las motos a la hora de realizar este trámite.

A partir de junio 2024, la evaluación para sacar la licencia de conducir en motos tendrá algunos cambios. Estos están pensados para que quienes tengan que solicitarlo estén mejor preparados para manejar al momento de salir a las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Las nuevas medidas que se anunciaron este mes fueron tomadas por el Gobierno de la Ciudad para tratar de ser un tanto más rigurosos en la entrega del carnet que permite circular. En relación a esto el Secretario de Gobierno Porteño, César Torres, señaló: "Entendemos la necesidad de continuar asegurando que el vecino tenga un control-dominio probado de su moto y que su conducción sea de forma segura".

Motociclista examen de conducir 22-5-24.png

Qué cambio tiene la licencia de conducir a partir de junio 2024

Para poder sacar la licencia de conducir no solo se deberá rendir un test teórico y práctico, sino también una evaluación psicofísica. Sin embargo, ésta no es la única modificación en el examen para circular por las calles de la Ciudad, existirán reformas en la parte práctica que se llevará a cabo en la Sede Roca.

En este contexto, los cambios a tener en cuenta comienzan con la obligatoriedad de tener la indumentaria adecuada para realizar el examen, ya que cada uno deberá tener un casco de su talla en buen estado, pantalón largo, mangas largas y calzado sin plataformas ni tacos.

En lo que respecta estrictamente a las pruebas, se sumó una nueva inspección fundamental para evaluar cómo es el dominio del conductor a baja velocidad, debido a que deberá superar la prueba del 8 y también deberá mostrar sus habilidades de maniobra bajo el desplazamiento con motor apagado.

Sumado a ello, para obtener la licencia de conducir para motos, se agregó la evaluación de la técnica de frenado del slalom, por lo que esta evaluación se suma para poder determinar con mayor precisión cómo es la capacidad de cada conductor. Además, se elimina el uso del cronómetro para la prueba del zig-zag, pero se reduce la distancia de la prueba, ya que pasará de 7 metros a 5,30.

Motociclista 22-5-24.png

DEJA TU COMENTARIO: