El inesperado cambio para obtener la licencia de conducir en CABA: los nuevos requisitos

La Ciudad de Buenos Aires suma un examen práctico, que se realizará después de aprobar el teórico y la evaluación psicofísica. Será obligatorio para todos aquellos interesados en obtener el registro.

La Ciudad de Buenos Aires estableció un nuevo cambio para poder obtener la licencia de conducir motovehículos, obligatorio para todos aquellos interesados en obtener el registro. Consiste en un examen práctico, que se realizará después de aprobar el teórico y la evaluación psicofísica.

El examen para poder obtener la licencia de conducir se rinde en la sede Roca. Para ello es necesario presentar: Cédula Verde, Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTVO), seguro del vehículo y licencia de conducir del acompañante.

Embed

En el video publicado por el Ministerio de Infraestructura de CABA, explican cómo es el paso a paso para poder obtener el registro. Para ello es obligatorio presentarse al examen con la indumentaria adecuada y obligatoria: pantalón largo, mangas largas, guantes para motos y calzado cerrado. La utilización del casco que no esté dañado, del talle adecuado para el conductor, abrochado con visor o anteojos para motos.

El circuito donde la persona deberá manejar la moto consta de tres etapas. “Una serie de pruebas en un circuito diseñado para todas las categorías”, expresó la examinadora Lais Clara Demasi.

La primera posta los examinadores evalúan las verificaciones previas a la conducción de los componentes esenciales. “En esta instancia evaluaremos la maniobrabilidad, tenes que demostrar control y precisión al desplazarte en el cajón y estacionar la moto. Esto es esencial cuando te enfrentas a situaciones de tráfico”, añadió.

Luego se evalúa la circulación en línea recta y el frenado: “Superado las pruebas anteriores se evaluará la técnica de giro. Deberá realizar la figura del ocho en baja velocidad”, expresó. El examen termina con dos maniobras: el slalom y zigzag.

Lista de cambios para obtener la licencia de conducir motos en CABA

  • Examen teórico.
  • Examen psicofísico que incluye la evaluación médica, visual, piscológica y fonoaudiológica.
  • Evaluación en la técnica de frenado y medición de zigzag.
  • Nuevas pruebas como verificaciones previas a la conducción y el manejo a baja velocidad.
Motociclista examen de conducir 22-5-24.png

La documentación que empezarán a solicitar para motos 0 KM

Se trata del Formulario Digital para Motocicletas 0KM y el Seguro Obligatorio Anual, el cual deberá ser gestionado en el lugar de compra para ser entregado a los compradores.

El propósito principal es garantizar que las motocicletas cuenten con un seguro en vigencia al momento de su primera circulación en vías públicas, tal como lo establece el artículo 68 de la Ley Nacional de Tránsito.

Es relevante destacar que esta iniciativa es una colaboración entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

Además, esta misma medida será aplicable al proceso de patentamiento de cada motocicleta 0KM ante la DNRPA. Por otro lado, los compradores del vehículo tendrán la libertad de elegir la póliza de seguro que mejor se adapte a sus necesidades.

De cuánto es la multa por no llevar casco en la moto

El valor de la Unidad Fija en Buenos Aires se establece en $256.80, lo que significa que la multa por no cumplir con esta ley puede ascender a un máximo de $25,680.

Es importante destacar que el valor de las Unidades Fijas puede variar según el precio del litro de nafta y la multa se determina en función de la gravedad de la infracción.

Conforme a la Ley de Tránsito, tanto el conductor como el acompañante de una moto deben llevar casco, y el no cumplir con esta norma puede acarrear multas que oscilan entre 30 y 100 Unidades Fijas.

En resumen, el uso de casco es un requisito obligatorio al circular en moto, tanto para el conductor como para el acompañante, y su incumplimiento puede resultar en sanciones económicas significativas.

DEJA TU COMENTARIO: