La Policía Bonaerense detuvo a cuatro personas vinculadas a los ataques a comercios sufridos en Merlo. En un trabajo en conjunto con la el área de Seguridad municipal, los jóvenes fuero apresados esta mañana y serán indagados en la UFI N° 4 por el delito de robo en poblado y en banda.
Ataques a comercios en Merlo: detuvieron a cuatro personas
La Policía Bonaerense, en un trabajo en conjunto con el área de Seguridad municipal, apresó a los jóvenes quienes serán indagados en la UFI N° 4 por el delito de robo en poblado y en banda.
Durante el martes, a través de perfiles falsos en redes sociales, se realizaron convocatorias a organizar saqueos en la localidad bonaerense. A partir de las 19hs, ya seis comercios habían denunciado robos
Ante este panorama, el área de Seguridad municipal puso a disposición las 6000 cámaras instaladas en el partido y los efectivos policiales procedieron a las detenciones. Los detenidos afrontan un delito con una pena prevista de entre 3 y 10 años de prisión.
Además, se aportaron todos los elementos correspondientes para que la justicia avance con la investigación. Durante esta tarde, se continuarán realizando varios allanamientos para lograr más detenciones.
Axel Kicillof, sobre la ola de robos en el Conurbano: "Las acciones se instigaron desde las redes sociales"
Axel Kicillof aseguró que la ola de robos en el Conurbano fue instigada "a través de redes sociales". El gobernador bonaerense responsabilizó a "grupos violentos" de los que no participaron "los vecinos y vecinas", y adelantó que se reunirá con intendentes para fortalecer la seguridad.
Kicillof se reunió este martes al mediodía con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en el comando de Puente 12, en el partido bonaerense de La Matanza. El mandatario provincial sostuvo que existió una "campaña y preparación" basada en "falsas denuncias" y una "movilización a través de redes".
Señaló que durante el fin de semana "se empezaron a encontrar, tanto en redes sociales como más adelante a través de llamados, falsas denuncias y falsas imágenes como que estaban ocurriendo en el Conurbano bonaerense situaciones vinculadas con robos y violencia".
últimas noticias
La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía
Hace 5 horasCon gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio
Hace 5 horasPor un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán
Hace 5 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026
Hace 5 horasEl Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación
Hace 5 horas