23 de mayo 2022 - 11:22

Así operaba Falsetti, el canillita detenido por falsificar tarjetas de crédito

Descubrió un algoritmo para adivinar los números de las tarjetas y sus códigos de seguridad. Estafó a distintas empresas por más de un millón de pesos.

Un hombre de La Matanza fue detenido por la Policía de Vicente López después de falsificar tarjetas de crédito y estafar a distintas empresas por al menos un millón de pesos. Lo que llamó la atención de los investigadores es el método que usaba para llevar a cabo el engaño.

La Policía secuestró un cuaderno, en donde Fernando Falsetti, de 56 años, anotó la fórmula que le permitía adivinar números de tarjetas de crédito y sus correspondientes códigos de seguridad. Fuentes judiciales lo calificaron como "un delincuente de guante blanco de la vieja escuela".

fórmula Falsetti.jpg

La investigación comenzó el año pasado después de la denuncia presentada por el Área de Control de Fraudes de una empresa que presta el servicio satelital de TV. Entre mayo y septiembre de 2021, titulares de tarjetas de crédito desconocieron 169 operaciones de compra de cuentas prepagas y otros servicios.

En un primer momento se pensó que detrás de las estafas había una importante banda de hackers y hasta se sospechó que algún empleado de la compañía podía estar suministrando datos de los clientes. Pero un rastreo de los teléfonos y direcciones IP llevó al canillita de Villa Madero, que trabajaba solo y de manera casera.

Gracias al algoritmo que él mismo descubrió, Falsetti compraba servicios prepagos de distintas empresas y luego los revendía. Se cree que la compañía de TV satelital no es la única estafada, pero por el momento no hay más denuncias.

El hombre fue detenido y está acusado de estafas reiteradas. El fiscal Alejandro Musso pidió que siga detenido, pero el juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli decidió que continuará el proceso en libertad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Carlos Sainz consiguió su primer triunfo en 150 carreras.

Fórmula 1: Carlos Sainz ganó por primera vez en un accidentado Gran Premio de Gran Bretaña

14:26

Gioja, tras la renuncia de Guzmán: "Hay que hablar poco y trabajar mucho"

14:03
Wanda Nara se conmovió con un emprendedor argentino y tuvo un emotivo gesto

Wanda Nara se conmovió con un emprendedor argentino y tuvo un emotivo gesto

13:56
La Justicia sanjuanina investiga la muerte del niño.

Tragedia en San Juan: un bebé recién nacido murió tras ahogarse con leche materna

13:46

Juntos por el Cambio le exigió "responsabilidad institucional" al Gobierno

13:26