Asesinatos en serie en Jujuy: los 4 elementos que apuntan al detenido Matías Jurado

El fiscal Guillermo Beller detalló cuáles son los 4 puntos clave que llevaron a la detención del hombre y quiénes son las 5 víctimas principales hasta el momento.

El caso del presunto asesino serial Matías Jurado, en Jujuy, en el barrio Alto Comedero, detenido por asesinar a indigentes, tiene 4 puntos claves: manchas de sangre en un bidón con nafta, manchas de sangre en una zapatilla, un montículo de tierra que hay que remover y restos de piel humana en un plato donde les dio de comer a los perros.

El fiscal Guillermo Beller llegó a la vivienda buscando a Jorge Anachuri, un hombre de 68 años que había desaparecido del barrio y al que se vio por última vez con el detenido. Cuando se allanó la casa donde vivía el presunto asesino, se encontraron las ropas que vestía el hombre buscado.

En el programa El Diario, en C5N, con la conducción de Daniela Ballester, el periodista Leo García resaló que "hay un video clave de una farmacia donde se ve a la víctima, por última vez, ese 25 de julio cuando desapareció".

Además, contó que en la vivienda de Jurado hay marcas de humo negro en la pared, supuestamente donde quemaba los cuerpos de sus víctimas. "Los investigadores entienden que hay por los menos 8 víctimas de Matías Jurado. La hipótesis principal es que detrás de la casa el imputado tiene un cementerio", aseguró el cronista de C5N en el lugar.

Embed

Los nombres de las posibles víctimas son hasta ahora 5 nombres: Jorge Anachuri, desaparecido el viernes 25 de julio, Sergio Sosa, desaparecido el viernes 4 de julio, Miguel Quispe, desaparecido el 4 de junio, Juan Carlos González el 11 de junio y José Ponce desaparecido el 10 de abril.

TEMAS RELACIONADOS