20 de junio 2022 - 09:26

Asalto fatal en Boulogne: lo ahorcó con un cable y lo tiró a la pileta

La Policía cree que el dueño de casa forcejeó con el delincuente, que lo ató y lo estranguló. El hombre está detenido y a disposición de la fiscal.

Un hombre fue brutalmente asesinado en su casa de Boulogne, partido de San Isidro, durante un intento de robo: el delincuente lo ahorcó con un cable y lo arrojó a la pileta. Ocurrió el domingo cerca del mediodía en la calle Aguado al 1200 del barrio Santa Rita. La víctima fue identificada como Federico Sáenz y tenía 41 años.

Por el hecho fue detenido Mauricio Gabriel Fernández, de 30 años. El hombre había cruzado la Panamericana a pie antes de saltar la reja de la casa para entrar a robar, lo que hace sospechar a los investigadores que estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Fernández redujo a la dueña de casa, María Laura Martínez, que estaba lavando el auto en la entrada. Le sacó las llaves y la dejó encerrada afuera. La mujer corrió una cuadra hacia la garita de seguridad privada que hay en el barrio y volvió con el empleado.

Desde afuera de la casa pudieron ver que el delincuente había atado a Sáenz a una silla y le estaba pegando. A los minutos llegó la Policía de San Isidro. Cuando ingresaron, encontraron a la víctima ya fallecida, flotando en la pileta y con un cable HDMI alrededor del cuello.

La hipótesis es que Sáenz logró desatarse y forcejeó cuerpo a cuerpo con el ladrón, que lo estranguló con el cable que había usado para atarlo. En la casa se encontraban dos sobrinas de la pareja de 8 y 11 años, pero estaban en la planta alta y resultaron ilesas.

El delincuente quedó detenido y está a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne, a cargo de la fiscal Paula Hertrig.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cerruti subrayó que la inflación es la preocupación central del Gobierno en este momento.

Cerruti: "La inflación de julio es consecuencia de movimientos especuladores"

10:33
Fomentar Empleo es el programa que impulsa el Ministerio de Trabajo y paga ANSES.

Fomentar Empleo 2022: cómo inscribirse para cobrar hasta $23.000

10:28
Fue detenida en Hawái en las últimas horas para ser extraditada a Miami-Dade.

Detuvieron a una modelo Onlyfans por asesinar a puñaladas a su novio

10:23
Hasta el 31 de agosto podrás anotarte en las Becas Progresar.

ANSES: la buena noticia para los beneficiarios de las nuevas Becas Progresar

10:12
Gustavo Cerati cumpliría 63 años este 11 de agosto.

Gustavo Cerati cumpliría 63 años: lanzan "14 episodios sinfónicos", un disco inédito

10:05