Asaltaron un jardín de infantes en Devoto: es el cuarto robo que sufre en 7 meses

Los delincuentes, al igual que en las anteriores ocasiones, rompieron la puerta del establecimiento, ingresaron al “espacio seguro” armado por el Ministerio de Educación y se llevaron computadoras y juguetes.

Un jardín de infantes del barrio porteño de Villa Devoto fue asaltado en las últimas horas y ya es el cuarto robo que sufre en siete meses. El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando los delincuentes saltaron las rejas y tras romper la puerta de entrada del Jardín N°2 Antonio Berni, ingresaron al establecimiento y se dirigieron hacia el salón denominado “espacio seguro”, armado por el Ministerio de Educación y se llevaron computadoras y juguetes.

La escuela infantil funciona debajo de la Primaria N° 15 Antonio Devoto, que en marzo de este año fue vandalizada y robada, tal como sucedió en esta última ocasión, los delincuentes también rompieron la puerta de ingreso y se llevaron 150 computadoras y materiales electrónicos como equipos de audio, cámaras, un cañón audiovisual y hasta una alarma del colegio.

Tras el último robo ocurrido, reforzaron el cierre de las ventanas, pero según las primeras investigaciones, ahora abrieron la banderola superior, entraron por ahí y una vez dentro abrieron la ventana para escapar.

Lamentablemente, los hechos de inseguridad sacuden a las escuelas porteñas, ya que alrededor de 15 establecimientos educativos fueron asaltados en apenas dos meses y medio.

El pedido de los padres de la escuela robada

Tras sufrir el cuarto robo, el Jardín N°2 Antonio Berni suspendió las clases y los padres se mostraron preocupados por los hechos de inseguridad reiterados en el establecimiento.

“Es intenso lo que estamos viviendo, ya que, con los robos, los chicos se están quedando sin material de computación”, señaló Lucía la madre de uno de los alumnos del jardín.

Al mismo tiempo, explicó que los materiales electrónicos que fueron sustraídos en anteriores oportunidades, algunas fueron recuperadas por la Justicia, pero aún no fueron devueltas a la institución, ya que “están bloqueadas y el juzgado las tiene que devolverlas aún”.

“Y las que quedaron están bloqueadas por el tema de los robos, entonces lo que queremos es que los chicos tengan su material para trabajar y que se refuercen las medidas de seguridad correspondientes”, agregó en diálogo con Mañanas Argentinas por C5N.

En ese sentido, la mujer explicó que desde la Comisaría se comprometieron a poner un efectivo policial custodiando la zona y que “desde Infraestructura iban a tomar algunas medidas de seguridad”. “Esperemos que suceda, y sobre todo pedimos que los chicos no se queden sin sus materiales y si eso pasa que sean devueltos”, señaló.

El espacio seguro es una sala de computación especial, con un candado especial, cámaras, alarmas, pero no ha sido suficiente en estos últimos tiempos. “Estamos enojados con la repetición de robos y exigimos respuestas”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: