Una escuela de Saavedera sufrió el segundo robo de computadoras en menos de un año

La comunidad educativa llamó a un abrazo al establecimiento del barrio porteño para repudiar la sustracción de 210 computadoras y tablets del Plan Sarmiento.

La comunidad de la Escuela 15 Distrito Escolar 10 "Provincia de Santa Fe" denunció un nuevo robo de las computadoras de los alumnos del nivel primario, a escasos meses de otro episodio similar.

Los padres, madres y maestros convocaron a un abrazo para el jueves 29 de febrero en la escuela en dos horarios: en el ingreso del turno mañana, a las 7:40 horas y en el turno tarde y jardín a las 12:30.

Los delincuentes ingresaron en la noche del martes al establecimiento, ubicada en la calle Pico 2689, en la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez se llevaron 210 computadoras y tablets, consola de sonido y proyectores. Además, rompieron candados y forzaron armarios.

Un integrante de la Asociación Cooperadora de la escuela Paula Isacovich aseguró a C5N.com que "las escuelas están muy descuidadas" y agregó: "No las arreglan, no las protegen, les sacan los caseros (por las personas que viven en el lugar y tienen la tarea de cuidado).

Robo en la Escuela Provincia de Santa Fe
La comunidad invitó a un abrazo en comunidad en los turnos mañana y tarde en Pico y Vidal.

La comunidad invitó a un abrazo en comunidad en los turnos mañana y tarde en Pico y Vidal.

La madre apuntó que el Gobierno "antes les daba las computadoras a lxs chicxs. Ahora las guardan en la escuela y no las pueden proteger", en relación a la decisión del Ministerio de Educación porteño de no entregar a cada alumno su PC del Plan Sarmiento.

Las autoridades de la escuela "estuvieron trabajando durante este miércoles para ordenar la escuela, relevar los faltantes, y hacer las denuncias pertinentes", según Isacovich.

En su reclamo, destacaron que "no es un caso aislado", ya que desde el año pasado vienen denunciando robos en escuelas públicas de CABA. En febrero, ocurrió lo mismo en la Escuela N°10 DE 12 de Floresta y la Escuela N° 9 DE 2 de Palermo también sufrieron robos.

El robo del mobiliario dejó vacío el gabinete tecnológico de la escuela porteña y también interrumpió el normal desarrollo de las actividades pedagógicas.

El gabinete de tecnología quedó inutilizable tras el robo de las computadoras y tablets

La palabra de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE)

Desde el sindicato de UTE emitieron un comunicado para "reclamar y exigir que las escuelas sean espacios seguros".

Agregaron: "A tan solo 2 días de haber comenzado las clases, tenemos que volver a denunciar, exigir y explicarle al gobierno de CABA y su Ministerio de Educación, que las escuelas son espacios de aprendizaje y territorios de Paz y sin los recursos materiales y simbólicos es imposible seguir enseñando con calidad".

Además, remarcaron que la escuela es el ámbito educativo "donde cada docente pueda enseñar y cada alumno y alumna pueda aprender con las herramientas tecnológicas para alcanzar un futuro exitoso".

DEJA TU COMENTARIO: