Una escuela de Palermo sufrió su cuarto robo en los últimos 18 meses: se llevaron 200 notebooks

Los padres presentaron una nueva queja tras haber logado que instalen cámaras de seguridad y un aula segura, que tampoco fueron suficientes para evitar los hurtos. Piden respuestas a 10 días del inicio escolar.

Una escuela de la Ciudad de Buenos Aires sufrió el robo de 200 notebooks el martes por la mañana y se trata del cuarto robo en 18 meses. Fue en una de las entradas de la Nº9 Genaro Berón de Astrada, la misma que tiene un aula segura para cuidarse de robos. Los padres y madres reclaman una respuesta a 10 días del inicio de clases.

El instituto tiene un cartel que dice “Escuela protegida”, pero porque los tutores logaron que se instalen cámaras de seguridad que las maneja la propia directora y un aula con rejas donde guardaban todo lo tecnológico. Sin embargo, las cámaras dejaron de funcionar y las rejas fueron violadas.

En agosto de 2022 se robaron 75 computadoras, luego 85, después más de 100 y ahora 200. En total se llevaron más de 500 computadoras. El último robo fue el martes 13 de febrero a las 10:30, en plena luz del día en una zona donde hay bares y movimiento.

Escuela Palermo

Padres y madres aseguraron que desde que se jubiló el casero, no volvieron a contratar a nadie en su lugar. De hecho, aseguraron que la Ciudad de Buenos Aires no suele renovar ese puesto una vez finalizado el que se desarrolla.

Uno de los reclamos es el casero, pero otro también es que la entrada principal tiene una sola llave que la tienen muchas personas. Además, agregaron que las ventanas no tienen rejas lo cual es aún más fácil para poder efectuar un robo.

Entre los últimos pedidos a los que aún no tuvieron respuestas, los padres y madres pidieron rejas completas en fachada interna, incluida puertas y ventanas. El reemplazo de puerta por puerta tipi placa reforzada de chapa especial de 1,6 mm, con doble cerradura de seguridad y que las cámaras estén protegidas por jaula antivandalismo.

Uno de los padres reveló que eso se trata de un modus operandi porque en los últimos días hubo robos en una escuela cerca del Hipódromo de Palermo, en Floresta y en Flores. La banda no fue localizada y sigue robando a 10 días del inicio del colegio.

DEJA TU COMENTARIO: