Agustina, la chica con retraso madurativo que estaba perdida en Villa Fiorito desde el lunes, fue encontrada por una vecina mientras viajaba en un colectivo que la trasladaba hacia la zona de su casa. De todos modos, se investiga quién la hizo subir al mismo, porque no sabe trasladarse en un transporte público.
Agustina estaba viajando en Avellaneda en un vehículo de la línea 405 que va hacia Villa Fiorito hasta que una mujer de su barrio la reconoció y la llevó hasta su casa. Ni bien llegó, su familia dio aviso a la Policía y fue trasladada a la comisaría.
El siguiente paso de la investigación será realizarle una pericia para constatar si fue víctima de un abuso. Un dato importante para quienes llevan adelante el caso es que fue encontrada con una ropa diferente a como fue vista por última vez.
La joven de 25 años se había ido con Facundo, un vecino amigo de ella, el lunes pasado. Las cámaras de seguridad los captaron en la estación de trenes de Lanús. Él regresó a Villa Fiorito, pero ella no.
El hombre fue indagado para saber qué había ocurrido, aunque sus declaraciones fueron bastante confusas para la investigación. También con un retraso madurativo –menor que el de Agustina- primero aseguró que fueron a la estación de Lanús y, luego, en un segundo discurso, a la de Gerli.
La familia de la chica mantiene dudas sobre las intenciones de Facundo y creen que él la pudo haber entregado a otra persona. La Justicia deberá determinar qué fue lo que sucedió.