ANMAT prohibió una reconocida marca de tomate triturado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dispuso sacar el producto del mercado porque se encontraba en mal estado y estaba falsamente rotulado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y distribución de un tomate triturado marca Olifaza. Según el Boletín Oficial, el producto se encontraba en mal estado y la investigación comenzó porque el envase contenía gas y fue expulsado al abrirlo.

Fue publicado mediante la Disposición 6091/2022 y detalla que el tomate prohibido es del “Lote 0520, consumir preferentemente antes de fines del 2022, RNE Nº13005449, RNPA Nº13041297, Elaborado y Envasado por TUXEDO SRL, para Jorge Fauaz, domicilio Depósito y Ventas, Curupayti 1557, Morón, Provincia de Buenos Aires”.

ANMAT

El producto fue prohibido no solo para su comercialización y distribución sino también para su elaboración y fraccionamiento en todo el territorio nacional.

El motivo principal es por carecer de registros de establecimiento y de producto. Estaba falsamente rotulado porque exhibía un número RNPA en el rótulo que era inexistente. Se lo determinó como un producto ilegal.

ANMAT prohibió el tomate triturado Olifaza

En el rótulo se pueden ver las especificaciones, las cuales están alteradas y, si bien el vencimiento estaba en regla, el producto estaba en mal estado.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?