28 de abril 2022 - 08:58

ANMAT prohibió la venta de una marca de aceitunas consideradas ilegales

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica frenó la elaboración de cuatro variedades del producto por falta de registros y habilitación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de cuatro variedades de aceitunas por haber sido considerados “productos ilegales” dentro del mercado de Argentina, según el Boletín Oficial.

Tras haber recibido quejas respecto a que los productos ofrecidos por “Algiuben – Producto Gourmet” no cumplían con la normativa vigente, la Dirección de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Tierra del Fuego lo informó a través de la Disposición 3074/2022.

Se mostraron muestras de las variedades de “aceitunas con palmitos en aceite”, “aceitunas negras condimentadas en aceite”, “aceitunas con almendras en aceite” y “aceitunas con nueces en aceite”. Todas fueron importadas desde San Juan.

El Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos se comunicó con la División de Alimentos de San Juan para evaluar si el producto se encontraba autorizado para poder estar comercializado. Se confirmó que tanto los productos como la empresa tenía a la venta sin registro alguno.

ANMAT

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.

Zelenski afirmó que "sólo la diplomacia" pondrá fin a la guerra entre Rusia y Ucrania

17:27
Mbappé  junto a Nasser Al-Khelaïfi, el jeque y dueño del PSG.

Mbappé volvió a decirle que no a Real Madrid y se queda en PSG hasta 2025

17:04
De Pedro fue uno de los oradores en Mendoza.

El mensaje de Wado De Pedro de cara al futuro

16:46

La ciudad de Córdoba comenzó a teñirse con los colores de Boca y Tigre

16:35
El nuevo espacio se lanzó en el Hotel del Turismo de la ciudad de Corrientes.

Acuerdo Federal: tres partidos provinciales se unieron con vistas a 2023

16:26