ANMAT prohibió la venta de un reconocido tratamiento de belleza falsificado

Se trata de una solución inyectable que atenúa el envejecimiento cutáneo. Se trata de un producto apócrifo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertó por la falsificación de un producto de rejuvenecimiento facial inyectable que tiene vencimiento en diciembre del 2023 y se prohibió de manera definitiva, según dispuso el Boletín Oficial.

El producto es inyectable y se llama Sculptra por 1 Vial. Pero el organismo prohibió precisamente el lote Aoo203, puesto que se atribuían ser de la firma Sanofi Aventis. Por eso se determinó que es importado de la firma Galderma, que ya había reportado la existencia de unidades falsificadas en el mercado.

En este caso, el laboratorio fabricante QMedAB que tiene sede en Suecia, se desligó y aclaró que no elaboró ese lote.

ANMAT pudo demostrar que las unidades originales no tienen la denominación Sanofi Aventis, sino que Galderma. Luego ellos mismos aclararon que no importan por 10 unidades viales porque se observa que en el estuche dice 1x10 Vial”.

El producto tampoco cumple con las exigencias de un producto estéril, ya que es inyectable y se utiliza para el “volumen en áreas cutáneas deprimidas, para corregir lipatrofia y atenuar el envejecimiento cutáneo”.

Debido a lo sucedido, el organismo pidió a la población chequear las unidades del producto ya comprado, ya que la existencia de unidades falsificadas en el mercado representa un alto riesgo para la salud.

ANMAT alertó por la falsificación de un producto de belleza: la diferencia entre los envases

La diferencia más destacada se trata del tamaño de envase, el original es más pequeño y el falsificado es más grande. Pero entre las más destacadas, las unidades originales tienen un instructivo en español y tienen fecha de fabricación, pero no tienen un código QR que redirige a un sitio con “idioma oriental”. Pero el instructivo de la unidad falsa tiene un instructivo en inglés.

En el rótulo del frasco vial falsificado tiene el lote y vencimiento, pero en el original tiene el lote, vencimiento en fecha de fabricación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 24 de septiembre

22:55
Su abogado. Adrián Tenca, pidió la excarcelación.

Declaró Marcelo Teto Medina: "Estoy preso y no tengo idea por qué"

22:53
UIA registró una suba de la producción industrial en julio. 

Informe UIA: la actividad industrial se mantuvo firme y registró una suba interanual del 9,2% en julio

21:49

Beraldi: "La defensa más eficaz es la que se ejerce a partir de la verdad"

20:12
Massa anunció el ingreso de divisas 

Sergio Massa anunció el ingreso de reservas por u$s6000 millones

20:06






¿Querés recibir notificaciones de alerta?