28 de abril 2022 - 07:48

ANMAT prohibió la elaboración de un suplemento dietario

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica eliminó también la comercialización del producto por falta de información.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) resolvió la prohibición de elaboración y comercialización de determinados suplementos dietarios por falta de información, según indicó el Boletín Oficial.

Se confirmó a través de la Disposición 3073/2022 que informó que fueron suspendidos los siguientes productos: Lipoblue Advance, Lipoblue Ultra 8K, Lipoblue Supreme (con Forskolina), Lipoblue Supreme Max, Lipoblue Ultra Lipo (con Forskolina), LB Classic, Lipoblue Boost, Lipoblue Forskolin extract.

La información oficial justifica que la cápsula de la marca “Lipoblue” presenta rótulos en inglés sin el complementario con los datos obligatorios que identifique su origen. “El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos solicitó la colaboración de al Departamento de Comercio Exterior de Alimentos para verificar los registros del producto.

El Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos consultó a las autoridades sanitarias de las provincias Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos si hay registro de los productos mencionados en sus jurisdicciones.

ANMAT

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández ya está en Francia.

Alberto llegó a Francia para encontrarse con Macrón

07:26
Estados Unidos superó el millón de fallecidos por Covid-19. Joe Biden pidió vigilancia extrema.

Estados Unidos superó el millón de muertos por Covid-19

07:10
Caras largas en el millonario.

Los mejores memes tras la eliminación de River de la Copa de la Liga Profesional

23:33
El Senado comenzará a sesionar a partir de las 14.

El Senado tratará el proyecto para pagarle al FMI con dinero fugado al exterior

23:24
Canosa cometió un error insólito.

Video: el grosero error de Viviana Canosa en vivo que la dejó en ridículo

22:53