ANMAT prohibió dos marcas de productos y suplementos naturales

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica consideró los artículos ilegales por carecer de registros sanitarios. Lo informó a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial.

Tras prohibir la venta de una marca de aceite de oliva, ahora la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió una marca de ajo en polvo, vitamina C en polvo, suplemento de Metil Sulfonil Metano, aceite de coco y sal del himalaya.

Al ser productos etiquetados con su origen en China, India y Pakistán, el ente no puede garantizar las condiciones de elaboración y la calidad de control.

La medida se toma mediante la disposición 7213/2022, publicada en el Boletín Oficial. Fue a partir de la una denuncia de un consumidor que había adquirido varios productos mediante una plataforma en línea cuyos rótulos no contaban con la información adecuada bajo la normativa vigente.

A través de la Dirección de Fiscalización y Control del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), se confirmó que no constan con antecedentes de registro de los productos presuntamente importados, ni de su ingreso al país.

En la publicación se detalla que "dado que en los rótulos se detallan como países de origen a China, India y Pakistán, se realizó la consulta correspondiente a la Dirección de Fiscalización y Control del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), quien informó que no constan antecedentes de registro de los productos presuntamente importados, ni de su ingreso al país".

Por ende está en infracción el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios.

La ANMAT, con el fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, no pueden garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración, calidad con adecuados niveles de control, prohibió la comercialización de los productos en todo el territorio nacional.

¿Cuáles son las marcas de los productos?

  • MSM - Metil Sulfonil Metano - Suplelife Suplementos Dietarios, Peso Neto 250 g, Lote 20210523, Vto: 5/2025 -Origen China.
  • Ácido Ascórbico Vitamina C - Suplelife Suplementos Dietarios, Peso Neto 250g, Lote 11804220, Vto: 2/25 – Origen China.
  • Sal del Himalaya fina - Supleseeds Productos Naturales, Peso Neto 500 g, Lote M432001, Vto: 12/2023 – Origen Pakistán.
  • Ajo en polvo - Supleseeds Productos Naturales, Peso Neto 250 g, Lote F 38860, Vto: 2/2024 – Origen India.
  • Aceite de coco RBD neutro prensado en frío - Supleseeds Productos Naturales, 1 litro.
ANMAT.PNG

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder al 20% retenido en 2021 presentando la Libreta AUH.

ANSES paga un extra de $10.700 para AUH completando este formulario

08:58
El lunes realizará su defensa Cristina Kirchner por la causa vialidad.

Causa Vialidad: se reanuda el juicio y el lunes Cristina inicia su defensa

08:55
El bono estará destinado para personas en situación de vulnearibilidad y será pagado en cuotas a partir de octubre.

Refuerzo de Ingresos de ANSES: quiénes pueden acceder y cómo inscribirse

08:51
Equipo de la Aduana durante el operativo.

La Aduana frenó una megacautelar por u$s128 millones para sobrestockearse de mercadería

08:34
Camiseta de Jordan quebró el millonario récord de la de Maradona del 86

Camiseta de Jordan quebró el millonario récord de la de Maradona del 86

08:23