El tren Mitre reanudó su servicio este lunes minutos antes de las 9 luego de haberlo suspendido cerca de las 7 por una amenaza de bomba en la estación Retiro. La terminal había sido clausurada y la circulaciones de las formaciones de los tres ramales se encontraba interrumpida.
Tanto los pasajeros como los trabajadores de la terminal ferroviaria fueron evacuados y personal de la división de explosivos de la Policía Federal realizó un operativo en el lugar para confirmar o descartar la veracidad de la amenaza.
Por este motivo, los tres ramales del tren Mitre, Tigre, Suárez y Bartolomé Mitre, se habían interrumpido. La línea C de subtes siguió funcionando con normalidad, pero su conexión con el ferrocarril había sido inhabilitada.
La situación comenzó a través de un llamado al 911, donde se señalaba que una "empleada de una panadería ubicada en la estación Bartolomé Mitre" había recibido una "amenaza de bomba telefónica".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/InfoTrenMitre/status/1942192608219902200&partner=&hide_thread=false