24 de abril 2022 - 10:43

Alertas por tormentas, granizo y vientos fuertes en CABA y varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre tormentas eléctricas en el centro del país. En el sur el pronóstico es de nevadas y fuertes ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo varias alertas por tormentas fuertes, nevadas y vientos intensos en distintas regiones del país. En la zona centro y litoral podría haber también ocasional caída de granizo.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varias localidades de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe están bajo alertas amarillas por tormentas, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. En CABA las lluvias se esperan para la noche del domingo.

En esas zonas la precipitación acumulada puede ubicarse entre los 40 y 70 milímetros. El SMN recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura para permitir que el agua se escurra, y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut están bajo alerta naranja por nevadas. Se esperan entre 60 y 80 centímetros acumulados, especialmente en la zona cordillerana. También se emitieron advertencias por vientos fuertes que pueden alcanzar entre 60 y 80 km/h, con ráfagas de hasta 120 km/h.

La Rioja, San Juan y el sur de Mendoza, especialmente la zona baja de Malargüe, estarán afectados por el viento Zonda. Rige alerta amarilla por intensidades que oscilarán entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden llegar al doble de velocidad. Puede provocar reducción de la visibilidad y un repentino aumento de temperaturas.

En estos casos, el SMN recomendó asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantener cerradas las casas de la manera más hermética posible. También mantenerse alejados de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Triple choque en Belgrano: hay tres heridos fueron hospitalizados

07:13

La Ciudad cierra la semana con temperaturas agradables

07:10
Fernando Sousa

Murió un funcionario de Trenes Argentinos

23:29
Es un fallo novedoso para este caso de violencia de género.

La Justicia condenó a un hombre que ocultó sus bienes para evitar pagar la cuota alimentaria

22:59
Álvarez, Palavecino y Zuculini festejan el pase a octavos.

Los cuatro equipos argentinos que clasificaron a octavos de la Copa Libertadores

22:58