Alerta por tormenta, lluvia y granizo en 25 localidades argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de nivel amarillo por fuertes precipitaciones que pueden estar acompañadas por ráfagas intensas. También advirtió por calor extremo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormenta y lluvia para 25 localidades argentinas donde este lunes se esperan fuertes precipitaciones y probable caída de granizo, además de un aviso por calor extremo para las provincias de Buenos Aires y San Luis.

La provincia de Misiones y el noreste de Corrientes se encuentran bajo alerta por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm.

Por otro lado, el aviso por lluvia rige para la mayor parte de Tierra del Fuego. Esa zona será afectada por lluvias, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada estimados entre 10 y 20 mm que pueden ser superados en forma puntual.

Finalmente, el SMN emitió una alerta amarilla por calor extremo para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el centro y oeste de San Luis, donde se pronostican máximas de 34° que pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormenta

  • Misiones: toda la provincia.
  • Corrientes: General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Ituzaingó y San Miguel.
Alerta por tormenta 19-02-24

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por lluvia

  • Tierra del Fuego: Río Grande y zona no costera de Ushuaia.
Alerta por lluvia 19-02-24

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por calor extremo

  • Buenos Aires: norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.
  • San Luis: Belgrano, Juan Martín de Pueyrredón, zona serrana de Ayacucho, zona serrana de Coronel Pringles y zona serrana de Libertador General San Martín.
Alerta por calor 19-02-24

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: