ver más

Alerta naranja por tormentas y ráfagas en CABA, Buenos Aires y otras cuatro provincias

Gran parte del país se encuentra bajo avisos de distinta intensidad por lluvias y viento, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h y acumulados de hasta 100 mm.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió el alerta naranja para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y otros cuatro distritos donde este lunes se esperan tormentas, lluvias y ráfagas de importante intensidad.

    El aviso naranja por tormentas abarca CABA, el este de Buenos Aires, este de Entre Ríos, la mayor parte de Corrientes y el sur de Misiones. Estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm para la zona del litoral y entre 70 y 90 mm para el resto del área.

    También rige un alerta amarillo por tormentas para el norte y sur de la provincia de Buenos Aires, oeste de Entre Ríos, oeste de Corrientes, norte de Misiones, sureste de Santa Fe y sureste de Chaco, donde se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm que pueden ser superados en forma puntual.

    Al mismo tiempo se encuentran vigentes dos avisos por lluvias: uno de nivel naranja para el centro y oeste de Buenos Aires y el norte de Río Negro, y otro de nivel amarillo para el este de Buenos Aires, gran parte de La Pampa, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, sur de San Luis, sureste de Mendoza, este de Neuquén, norte y sureste de Río Negro y este de Chubut.

    Las lluvias serán de variada intensidad, con acumulados que irán de los 30 a los 80 mm, aunque los mayores valores se esperan en el este de la provincia de Río Negro y sobre las zonas costeras de la provincia de Chubut.

    Por último, el SMN emitió una alerta amarilla por viento para la costa de Buenos Aires, sur de San Luis, gran parte de Neuquén, y las zonas cordilleranas de Jujuy, Salta y Catamarca. Las ráfagas pueden superar los 70 km/h e incluso alcanzar los 100 km/h en el noroeste del país.

    Cuáles son las localidades bajo alerta por tormenta

    ALERTA NARANJA

    ALERTA AMARILLA

    Cuáles son las localidades bajo alerta por lluvia

    ALERTA NARANJA

    ALERTA AMARILLA

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Loto Plus: tres ganadores se llevaron $6.5 millones cada uno

    Hace 35 minutos

    Con Santilli, la casta está a salvo

    Hace 35 minutos

    Cuándo corre Colapinto en el GP de Gran Bretaña y dónde verlo en vivo

    Hace 48 minutos

    Fernando Borroni analizó el rumbo del Gobierno en TVR: "Con Santilli no va a cambiar nada"

    Hace 1 hora

    Revelaron un dato clave sobre Ernestina Pais a una semana de su muerte

    Hace 1 hora