Alerta meteorológica por tormentas y nevadas en 36 localidades argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos de nivel amarillo para cuatro provincias por fuertes precipitaciones que pueden estar acompañadas por ráfagas y actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para 36 localidades argentinas donde este domingo, Día del Padre, se esperan fuertes precipitaciones en forma de nevadas y tormentas que pueden dejar importantes valores acumulados.

El aviso por tormenta abarca toda la provincia de Misiones, la mayor parte de Corrientes y el sureste de Formosa. Para esa zona se pronostican lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, aunque pueden superados en forma puntual.

Por otro lado, el alerta por nevada rige para gran parte de Tierra del Fuego, donde se prevén nevadas persistentes con acumulados entre 5 y 15 cm que pueden ser superados en forma puntual. Se espera que las precipitaciones más importantes se den durante la mañana y la tarde.

El SMN recomendó a los habitantes de las localidades afectadas que no saquen la basura, retiren los objetos que impidan que el agua escurra, eviten las actividades al aire libre, estén atentos ante la posible caída de granizo, retiren periódicamente la nieve acumulada en los techos y circulen con vehículos adecuados para hielo y nieve.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormenta

Alerta por tormenta 16-06-24
  • Corrientes: Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Monte Caseros, Ituzaingó, San Miguel, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.
  • Misiones: toda la provincia.
  • Formosa: Formosa, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por nevada

Alerta por nevada 16-06-24
  • Tierra del Fuego: Ushuaia y zona no costera de Río Grande.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: